Los números hablan por sí solos: el dato demoledor del Oviedo de Bolo en el Tartiere
El Real Oviedo continúa con su particular caída libre en LaLiga SmartBank tras firmar una nueva derrota ante la SD Huesca en la última jornada disputada. El equipo de Jon Pérez 'Bolo' tiene un gran problema con el gol, pero hasta la seguridad defensiva se está viendo en entredicho. Con la derrota ante el cuadro de Ziganda, el equipo azul ya suma cuatro partidos perdidos como local... un dato que sorprende si se compara con su trayectoria del año pasado.
De seis partidos en el Carlos Tartiere, el equipo de Bolo ha perdido cuatro, ha empatado uno y ha ganado otro. Un dato demoledor teniendo en cuenta la importancia que tiene en la categoría hacerse fuertes como local.
De hecho, echando la vista atrás hacia la última temporada, la 2021/2022 con el 'Cuco' Ziganda en el banquillo, el Real Oviedo sumó sólo dos derrotas en toda la temporada. De los 21 partidos jugados en casa, el equipo carbayón logró 11 victorias, ocho empates y dos derrotas.
Unos números que contrastan con los que lleva actualmente el Real Oviedo cuando juega en el Carlos Tartiere.
El propio Ziganda se pronunció en la rueda de prensa posterior al encuentro acerca de ello. "En casa les está costando más, fuera han sacado buenos resultados, es cuestión de rachas, queda muchísima temporada, esto es de resistir. Le deseo todo lo mejor del Oviedo porque mi experiencia personal fue genial. Le deseo al club la mayor de las suertes porque son muy buena gente todos, les darán la vuelta a esto".
El futuro de Bolo en el Real Oviedo
El técnico del conjunto carbayón valoró en rueda de prensa su situación al frente del equipo. "No pierdo ni la más mínima energía en pensar lo que me puede pasar a mí". "Sólo pienso en trabajar y sacar partidos adelante. Los que tienen que tomar la decisión son otras personas, una decisión que parece que quieres que tomen... El fútbol da muchas vueltas, sólo creo en una fórmula, trabajar, humildad y mirar para adelante".
Como técnico te digo que para resolver una avería lo primero que hay que hacer es encontrar dónde está el problema, y a veces puede ser un quebradero de cabeza. Empezar a tocar cosas y cambiar piezas a lo loco a veces puede incluso agravar el problema que tenías y rara vez resuelves nada. Hay futbolistas que no aportan nada porque quizás se le piden cosas que no pueden hacer como jugar en una posición desconocida o con un rol que no es el suyo, pero yo no soy técnico de fútbol para saberlo.
Por el bien del propio Bolo y del R, Oviedo. Que lo destituyan ¡YA! Esperar al domingo es hacer un ridículo más. Tito y César deberían acompañarle al igual que al menos seis o siete integrantes de plantel. En el mercado de invierno deben de salir porque NO APORTAN NADA.