Cervera no se muerde la lengua: "Hace no mucho he escuchado que después de rebote no hay mano"
Tras encajar un penalti, cuanto menos dudoso, que le impidió al Real Oviedo puntuar en Mendizorroza, Álvaro Cervera no se mordió la lengua en rueda de prensa. El técnico cántabro suele decir siempre lo que piensa, incluso de las actuaciones arbitrales, algo que le costó una sanción que finalmente no tuvo efecto la temporada pasada. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa:
Valoración del partido: "Después del gol nos tuvieron, sin grandes ocasiones, pero un poco obligados. Luego se ha ido igualando el partido, y en la segunda parte hemos estado bien. Quizás sin hacer mucho peligro, pero me ha gustado el equipo. Cuando mejor estábamos, hemos cometido dos o tres errores que si no acaban en gol nadie se acuerda, pero nosotros sí".
El gol: "Viene de una falta que llega precedida de otra falta. La dejamos sacar en corto y luego hay otra falta más. Todos esperábamos que la iban a poner en una falta y la ponen en otro y no estamos atentos. Y luego viene el penalti que... Bueno, ya está. No creo que en la segunda parte hayan hecho nada por ganar el partido. No han sido superiores como en algún momento de la primera parte. Lo hemos perdido en una falta y en un penalti".
Los tres goles, a balón parado, contrario a lo que predica: "Sí. Lo dices, pero al final se juega y en la disputa cometes errores que no piensas que lo son hasta que te pasan cosas como hoy. Ahora lo veremos de otra manera. Todos tenemos que hacer de todo. Es que la última jugada, por más que lo pienso... No le doy vueltas. Y luego el penalti, si es como dicen, que primero le da en el muslo y luego en el brazo... Yo hace no mucho he escuchado que después de rebote no hay mano. No ha ido ni a verla, lo tendría muy claro. Hasta que se pongan de acuerdo un día y digan las claras y ya está".
Cervera ve en el Oviedo cosas que no le gustan
La mejora del equipo en la segunda parte: "Hizo lo mismo que en la primera, pero tuvimos algo más de calma con el balón y fuimos para adelante. Hay muchos equipos en LaLiga SmartBank que creen que pueden jugar bien especulando con el balón, pero nosotros lo hacemos bien. Ahí estuvo la mejora, en empujar más, estar más arriba".
¿El equipo está mejorando?: "Me ha gustado la actitud, pero hay algunas cosas que no me gustan nada. Y esas las vamos a quitar. Quitando esas cosas seguro que mejoraremos".
El Arbitraje es sin duda lo peor del fútbol y lo más defendido por aquellos que cobran porque así sea