Convertir las sensaciones en resultados
El Real Oviedo quiere retomar la senda de la victoria en casa en LaLiga SmartBank y minimizar los errores a balón parado ante el Granada. Un partido para el que los locales recuperan a Viti y a Jimmy, y en el que reciben a uno de los peores equipos a domicilio.
Los asturianos van cogiendo la forma que quiere su técnico, Álvaro Cervera. Sin embargo, esa evolución no se traduce aún en resultados. De hecho, perder la concentración en esas acciones o no acertar con las marcas les ha costado seis puntos: los que perdió en Mendizorroza ante el Alavés y los que se le volvieron a escapar este miércoles en el último suspiro en casa del Villarreal B.
Sin embargo, y aunque eso deja en tan solo 3 de 9 los puntos conseguidos desde la llegada de Álvaro Cervera, el equipo sigue dando visos de mejora a cada jornada que pasa. Ahora, el reto está ahora en dar la campanada ante un Granada. Un equipo que está en las antípodas del Oviedo en lo que a clasificación se refiere.
Un duelo entre 6º y 18º en el que los carbayones quieren imponer su orden recién adquirido y retomar la senda de la victoria en casa. En el Carlos Tartiere, en un mal partido ante el Málaga, lograron firmar los primeros tres puntos de la era Cervera.
El técnico ecuatoguineano recupera para esa batalla a Viti y a Jimmy -a los que dejó al margen de viajar a Villarreal por precaución. Además, dispone de nuevo con garantías de David Costas, a quien dio descanso en tierras castellonenses para que volviese al once en plenas condiciones en el Tartiere.
También se mantiene en la convocatoria de 19 el mediocentro del filial Mángel; no así el delantero Mario Fuente, que vuelve con el Vetusta. De este modo, la lista de lesionados se reduce de nuevo a seis: Marco Sangalli, Koba Lein, Borja Sánchez, Pomares, Miguelón y Javi Mier.
Así pues, el once del Real Oviedo apunta a ser: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Dani Calvo, Aceves; Viti, Luismi, Montoro, Hugo Rama o Bretones; Obeng y Borja Bastón.
La regularidad fuera de casa, el anhelo de Karanka en el Granada
El Granada tratará a su vez de cortar su mala racha como visitante, que contrasta con los buenos números del equipo en su feudo. La escuadra dirigida por Aitor Karanka es una de los peores del campeonato a domicilio. Y es que acumula cuatro derrotas y dos empates en sus cuatro últimas salidas. Asimismo, solo ganó en la jornada inicial del campeonato en Ibiza.
En esos seis últimos desplazamientos no ha sido capaz el Granada de marcar ningún gol. Algo que también ha ocurrido en seis de los ocho compromisos más recientes que ha jugado en cualquier escenario.
Estos malos registros han sacado al Granada tanto de los puestos de ascenso directo como de la zona de eliminatorias de ascenso. Es por eso que el desplazamiento a Oviedo es vital para sus intereses después de dos empates sin goles seguidos: el pasado fin de semana en Cartagena y este jueves en el Nuevo Los Cármenes frente al Levante.
Otro choque sin ganar complicaría la situación del técnico Aitor Karanka en vísperas del parón del siguiente fin de semana por la Copa del Rey. Eso sí, un triunfo metería al Granada de nuevo con los mejores, y serviría para rebajar la tensión que hay alrededor del equipo.
Karanka recupera al capitán Víctor Díaz, que no estuvo ante el Levante. No obstante, mantiene las bajas del meta portugués André Ferreira, del central Raúl Torrente, del lateral argentino Jonathan Silva, del medio Sergio Ruiz y del atacante Rubén Rochina.
El técnico hará cambios en el tercer partido en ocho días. Apuntan a volver al once jugadores como Joaquín Marín ‘Quini’ y Víctor Díaz y podrían tener cabida para reactivar el ataque el medio Víctor Meseguer y el extremo Bryan Zaragoza.