Fiesta azulona en las gradas de El Malecón: un millar de carbayones sufrieron con el Real Oviedo
Se daban todos los ingredientes para que el encuentro del Real Oviedo en Torrelavega fuese una auténtica fiesta. Y vaya si lo fue. La hora -12.00- y el precio de las entradas -unos diez euros- invitaba a un desplazamiento masivo de la afición carbayona que finalmente acabó sucediendo.
Y es que cerca de un millar de seguidores apoyaron a los pupilos de Álvaro Cervera para medirse a un equipo con el que están hermanados desde la época en la que ambos militaban en Segunda División B. La Gimnástica de Torrelavega ya había previsto semejante desplazamiento puesto que habilitó una de las gradas para la afición.
Las gradas de El Malecón se tiñeron de azulón en un auténtico partidazo repleto de alternativas por parte de ambos equipos. Vibraron con el doblete de Borja Bastón que pareció dejar encarrilado el encuentro y enmudecieron con el empuje de la Gimnástica de Torrelavega en la media hora final del tiempo reglamentario.
Aunque la fiesta fue mucho mayor con el gol de Marco Sangalli en las postrimerías de la prórroga que garantizan al equipo carbayón pasar de ronda en Copa del Rey por segunda vez desde que está el nuevo formato.
Tras el pitido final, tal y como se puede ver a continuación, se vivió un momento de comunión entre futbolistas y afición, que regalaron camisetas y firmaron autógrafos en el fondo que el equipo cántabro reservó para la afición carbayona.
Siempre 🅹🆄🅽🆃🅾🆂#GimnásticaRealOviedo#VamosOviedo 🔵⚪️#DíadePartido pic.twitter.com/O6DS0l7NcM
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 13, 2022