Un impulso para dejar atrás a los fantasmas
Álvaro Cervera se enfrenta este sábado a su primera 'final' al frente del Real Oviedo. El Mirandés, un rival directo en la permanencia por LaLiga SmartBank, visita el Carlos Tartiere en dinámica ascendente y tras cuatro partidos sin conocer la derrota.
Las bajas vuelven a asolar al técnico cántabro de cara a este compromiso, que ha tenido que realizar una convocatoria en la que han entrado los canteranos Mangel y Sesé para darle alguna alternativa más en dos posiciones en las que apenas tiene efectivos como el centro del campo y la banda derecha.
Esta demarcación, precisamente, es la que más quebraderos de cabeza le puede causar al técnico, puesto que tanto Viti como Marco Sangalli no están disponibles y podría verse obligado a realizar un ligero cambio táctico y alterar el esquema de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 que utilizó alguna vez en el Cádiz CF. Por tanto, este es el posible once del Real Oviedo para el encuentro ante el CD Mirandés:
Quentin Braat podría repetir entre los palos. Tampoco parece que pueda haber muchos cambios en la defensa: David Costas y Dani Calvo ocuparían el eje de la zaga, con Lucas Ahijado ejerciendo de lateral derecho y Abel Bretones repitiendo por la izquierda.
El doble pivote lo podrían conformar Luismi y Jimmy, dos de los pocos centrocampistas que tiene disponible, con Hugo Rama actuando como mediapunta.
En ataque, Samuel Obeng podría actuar por la banda derecha, un recurso que ha venido utilizando en algunos partidos, mientras que Borja Sánchez regresaría al once en la banda izquierda, con Borja Bastón ejerciendo de delantero centro.
El posible once del Real Oviedo contra el CD Mirandés
Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Luismi, Jimmy; Obeng, Hugo Rama, Borja Sánchez; y Borja Bastón.
5 canteranos si Señor.