El Real Oviedo invita al derbi a cinco localidades asturianas: "Merecen ser reconocidos"
El Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo, ha invitado a cinco pueblos asturianos al derbi del próximo sábado frente al Sporting de Gijón. Una decisión tomada basándose en sus valores sociales, deportivos, comerciales, educativos y culturales.
De este modo, vecinos de Bueño, Castropol, Ibias, Porrúa y Morcín han sido seleccionados para ocupar los asientos de los socios que no vayan a ir y cedan sus asientos.
"Asturias es una tierra ejemplar y concentra una belleza infinita en todo su territorio, desde lo más alto de los Picos de Europa hasta las playas que baña el Cantábrico en su costa. Además, sus gentes -trabajadoras y generosas- no dudan en abrir sus brazos a quien pide cobijo. Por eso estas cinco historias ejemplares merecen ser reconocidas", introduce la nota del club.
Con base en esos cinco pilares que, aseguran, sustentan al Grupo Pachuca -lo social, lo deportivo, lo comercial lo académico y lo cultural-, la entidad oviedista ha seleccionado cinco pueblos asturianos que destacan especialmente en alguno de esos valores.
🤝 Vecinos de Bueño, La Foz de Morcín, Ibias, Porrúa y Castropol acudirán al derbi asturiano dentro de la campaña #CedeTuAsiento 💙#OrgulloYAlmaDeAsturias#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 12, 2022
El más cercano a Oviedo, Bueño, ha sido seleccionado "por su asociacionismo y fomento de las actividades sociales, que dinamizan y revitalizan el pueblo", mientras que el más lejano, Castropol, "por ser una villa históricamente relacionada con el deporte y contribuir a través de él al impulso de un gran número de actividades dentro del concejo".
Por méritos comerciales han sido invitados los vecinos de La Flor de Morcín, cuya comunidad vecinal y la Hermandad de la Probe han sido artífices de la recuperación del Quesu Afuega'l Pitu, que "estaba en un proceso de desaparición y ha pasado de una producción testimonial a generar más de 200.000 kilos anuales".
En lo educativo ha sido la comunidad vecinal de Ibias la reconocida, por "el constante intercambio entre jóvenes y mayores a través de las nuevas tecnologías", entre otras cosas, y en lo referente a la cultura, la parroquia llanisca de Porrúa, responsable de "promover una cultura y una tradición que las nuevas generaciones han sabido asimilar y desarrollar".
Los abonados que no vayan a poder acudir al Tartiere y quieran ceder sus asientos a los vecinos de estos cinco pueblos, pueden seguir haciéndolo a través del portal habilitado por el club para todas las gestiones de sus socios.
"La selección ha sido una tarea complicada, pero son cinco historias ejemplares y cinco pilares que merecen ser reconocidos", concluye el club, que quiere extender el derbi a todos los rincones del Principado con su campaña "Orgullo y Alma de Asturias".