Cervera, las numerosas entradas que le piden para el derbi asturiano y la similitud con un Sevilla-Betis: "Es algo más"
No es un partido más y el que diga lo contrario, miente. El Carlos Tartiere está cerca de colgar el cartel de 'no hay billetes' para acoger una nueva edición del derbi asturiano en LaLiga SmartBank. Real Oviedo y Sporting de Gijón se verán las caras el próximo sábado en el que será el primer encuentro de máxima rivalidad de Álvaro Cervera como técnico carbayón.
El técnico azul, a diferencia de Abelardo Fernández, está viviendo por primera vez las sensaciones previas a un derbi asturiano. Su undécimo partido oficial al frente del banquillo del Oviedo será nada más y nada menos que ante el Sporting.
Cervera, un hombre de fútbol, ya está percibiendo el ambiente que rodea a un partido de este calibre. De hecho, el entrenador nacido en Guinea Ecuatorial ha mostrado sus primeras impresiones en una breve comparecencia ante las cámaras de RTPA.
Cervera se empapa del derbi asturiano
El preparador azul está recibiendo muchas peticiones para poder asistir al partidazo del Carlos Tartiere. Además, Cervera realiza una comparación con los grandes derbis nacionales al hablar del enfrentamiento asturiano por excelencia: "Veo que me piden muchas entradas, que hay mucha gente que quiere ir y que es importante. Desde fuera no se ve la trascendencia que tiene; tiene mucha trascendencia. Desde fuera se ve... sí, un derbi como puede ser un FC Barcelona-RCD Espanyol o un Sevilla FC-Real Betis, pero desde aquí se ve que es algo más que un partido de fútbol".
El balón dictará sentencia, pero Cervera tiene claro que su estadio lucirá de gala para la gran cita del fin de semana: "Me espero mucho ambiente. Espero que la gente de Oviedo, bueno espero... estoy seguro de que la gente de Oviedo va a apoyar a su equipo. Y que habrá mucho ambiente que es lo bonito del fútbol. Luego, el partido será más o menos bonito, pero todo lo que rodea al espectáculo va a ser bonito".