Un problema cardíaco impide al ex del Real Oviedo Nereo Champagne seguir jugando al fútbol
Nereo Champagne vive unos momentos complicados en el apartado personal. El que fuese portero del Real Oviedo durante dos temporadas en LaLiga SmartBank tendrá que dejar de jugar al fútbol, al menos de forma momentánea, tras detectarle una miocarditis subaguda, tal y como ha informado su actual club, Club Atlético Alvarado, tras las pruebas realizadas.
A sus 37 años, es probable que Champagne tenga que colgar las botas para preservar su salud. El exjugador carbayón sufre un problema cardíaco que le impide, hasta nuevo aviso, continuar realizando actividad física de alta intensidad.
Esto es lo que ha comunicado Club Atlético Alvarado, equipo al que pertenece actualmente, tras las pruebas realizadas. Una miocarditis subaguda le obliga a parar. Así reza el comunicado de su equipo:
El Club Alvarado informa que, luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador Nereo Champagne presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad. Tanto la institución como el jugador coincidieron en que no siga trabajando junto al plantel, priorizando su salud.
COMUNICADO OFICIAL - NEREO CHAMPAGNE
El Club Alvarado informa que, luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador Nereo Champagne presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad. pic.twitter.com/IYGnFpQDea
— Club A. Alvarado (@ClubAlvaOficial) January 11, 2023
Champagne defendió la portería del Real Oviedo durante dos años y dejó un grato recuerdo en el Carlos Tartiere. Posteriormente continuó su carrera en España, concretamente en el Real Murcia, para luego pasar por el Rayo Majadahonda hasta marcharse de nuevo a Argentina tras estar un año sin equipo. Ahora, la salud es lo primero.