Un virus asola a Cervera, que anuncia bajas en el Huesca - Real Oviedo: "Estuvieron con vómitos y diarrea"
Álvaro Cervera compareció antes del partido frente a la SD Huesca, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. El entrenador del Real Oviedo ha valorado los posibles fichajes de Manu Vallejo y Borja Garcés. Pero no solo eso. También ha analizado el encuentro que tendrá lugar en El Alcoraz ante el excarbayón José Ángel Ziganda. Hacia el técnico vasco también ha tenido buenas palabras. Eso sí, anuncia que habrá bajas para el partido debido a un virus estomacal. A continuación, sus palabras:
Bajas ante el Huesca: "Por lesión no estarán Javi Mier ni Hugo Rama. Sergi Enrich ha tenido un virus, estuvo con vómitos y diarrea, igual que Borja Bastón y que Luismi. Borja Sánchez también es baja. Con Sergi Enrich vamos a esperar a mañana, y con Bastón tampoco íbamos a poder contar por las tarjetas".
Qué le falta al Oviedo en ataque: "La parte ofensiva depende de mí. Hay cosas que puedes hacer y cosas que no. La parte defensiva la visualizo muy bien, porque estoy mejor preparado. En fase ofensiva, con los pocos riesgos que quiero correr, nos faltan varias cosas. (...) "Me siento más cómodo aunque no tenga oportunidades. No me gusta que me generen ocasiones. En el fútbol, una expulsión, un penalti o cualquier cosa cambia el partido rápido".
¿Piensa Cervera en el ascenso?: "Miro más hacia abajo"
En qué se parecen Cervera y Ziganda: "Creemos que la base de nuestro resultado está en lo que hagamos en nuestra propia portería. No sé si nos parecemos o no, pero nos gusta más mirar lo que nos pueda pasar".
Los malos registros fuera de casa: "Fuera de casa hemos ganado uno y deberíamos haberlo perdido. Yo no sé cuál es la tecla, pero perdemos por pequeños detalles. Si queremos meter goles fuera de casa, nos pasa igual porque nuestra portería esté seguros".
¿Piensa Cervera en luchar por el ascenso?: "Estamos a seis puntos del play off y a cinco del descenso. Yo sigo mirando hacia abajo, pero tenemos algunos equipos en mitad. Debemos encadenar dos o tres victorias seguidas y ponernos a un partido".