Roberto Suárez repasa los fichajes y salidas del Real Oviedo en el mercado invernal
Tras la presentación de Víctor Camarasa como nuevo jugador del Real Oviedo, el director deportivo carbayón Roberto Suárez compareció ante los medios de comunicación para valorar el mercado. Estas fueron sus palabras:
Valoración general: "Los objetivos que se marcaron desde que llegó el míster y se marcó el perfil de juego y jugador que se puede adaptar a este estilo era prescindir de los que no se adaptaran y firmar jugadores que sí. Durante el mercado se han dado situaciones y nosotros nos hemos adaptado. Queríamos ser cuidadosos con el límite salarial, sin arriesgar el del futuro".
La salida de Aceves: "Se debe a su ficha de extracomunitario. Se incorpora Sequeira, que es una propuesta de la propiedad, que llevaba un mes y fue valorado por el entrenador y se hizo ese intercambio".
La baja de Miguelón y el fichaje de Juanfran: "Es un jugador con muchos problemas de lesiones y una alta ficha que entendíamos, por petición de él, que podía ser una opción para salir y nosotros estábamos de acuerdo. Tratamos de incorporar un jugador, sabiendo del alto nivel que está dando Lucas Ahijado, que pueda pelear por la posición y que tuviera minutos de juego en la liga actual. (Juanfran) ha sido mucho más productivo para nosotros".
Marco Sangalli: "Finalizaba contrato y le salió una oportunidad de ampliar su futuro con otro club. Era una opción buena para las dos partes".
Raúl Moro: "Viene en unas condiciones muy favorables para nosotros respecto a Sangalli. Se ha adaptado a lo que ha ido demandando jornada a jornada el entrenador".
Manu Vallejo: "Había dos o tres jugadores que eran preferencia para nosotros. Uno era Manu Vallejo. Tuvimos paciencia, fuimos trabajando el mercado todas las partes para que el jugador estuviera cómodo y confiado para venir aquí".
Camarasa: "Es un jugador muy diferente a los que tenemos. Viene en una situación difícil para él como para cualquier club, pero si está en condiciones competitivas buenas nos da en el juego cosas diferentes.
La satisfacción de Cervera: "Todos ellos son jugadores que aportan en fase ofensiva, que es donde teníamos que reforzar. La plantilla se adapta mucho más a la propuesta de nuestro entrenador que lo que teníamos antes".