Mirando al futuro más cercano: la tarea pendiente de Roberto Suárez en el Real Oviedo
Tras concluir el mercado de fichajes invernal con cinco refuerzos, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa trabajando sin descanso. Sin ir más lejos, este mismo martes el club ha anunciado la renovación de Javi Mier hasta 2025. Pero esta no continuidad no es la única que tiene pendiente el cuadro azul.
El equipo de trabajo de Roberto Suárez tiene entre manos las negociaciones para que varios jugadores que cumplen contrato próximamente sigan defendiendo la elástica del Real Oviedo como son Lucas Ahijado y Dani Calvo.
El contrato de Lucas Ahijado con el Oviedo expira el próximo 30 de junio y sobre la mesa ya hay conversaciones acerca de su renovación. Sin embargo, esta todavía no se ha llevado a cabo. El propio jugador comentó hace algunos días que si no había dado aún es porque en pleno mercado de fichajes era "complicado".
En el caso de Dani Calvo, las negociaciones iban por buen camino a mitad de enero. El acuerdo no estaba cerrado, pero sí cercano. Para la dirección deportiva del conjunto asturiano, su renovación es una de las prioridades porque es uno de los fijos en el once azul y se quiere evitar su marcha en junio. Además, hay que recordar que en el último mercado de fichajes veraniego fue sondeado por algunos equipos, incluso de LaLiga Santander.
Las renovaciones que ha hecho el Real Oviedo en las últimas semanas...
Javi Mier es el último de los futbolistas del conjunto asturiano que ha ampliado su vinculación con el club. Antes de él, la dirección deportiva del Oviedo se aseguró seguir contando con otros valores de la casa como son Mángel o Abel Bretones.
Roberto Suárez aseguró en la presentación de Víctor Camarasa que "se está trabajando para el año que viene en jugadores que puedan quedar libres, las renovaciones, que algunas están avanzadas pero no concretas. En enero hemos tratado de arreglarlo y no estropearlo".
manu Sanchez del Castellon mejor jugador de 1 RFEF. ojear esta división muchos jugadores y alguno muy bueno
Si Camarasa anda bien, que lo dudo, es de primera. Prioridad absoluta para un delantero centro de nivel, y largar todo lo que tenemos ahí bajo esa etiqueta. Finalmente, una boutade. Yo creo en Marcelo. Hay que saber aprovechar sus cualidades. Que las tiene. Vallejo y Moro, chapeau.