Día clave para el Oviedo si quiere mirar hacia arriba
El Real Oviedo recibe este domingo a un equipo que, por su propuesta, se puede asemejar mucho a lo que propone Álvaro Cervera. Un Burgos CF que a principio de temporada logró un récord de imbatibilidad histórico en LaLiga SmartBank pero que ha ido perdiendo solidez en las últimas semanas.
Para este partido, el técnico carbayón contará con la baja de dos jugadores que fueron titulares contra el Málaga el pasado viernes como son Viti Rozada y Borja Bastón. Por tanto, deberá verse obligado a recomponer el once y dar entrada a uno de los fichajes.
Donde no habrá ninguna duda es en portería, donde actuaría Quentin Braat, como en la línea defensiva, con los habituales Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo y Abel Bretones.
En la medular, Luismi Sánchez podría estar acompañado por Jimmy y con Koba Leïn ejerciendo de enganche. En la línea ofensiva, Raúl Moro actuaría por la banda derecha, Manu Vallejo -el otro fichaje- repetiría por la izquierda con Sergi Enrich actuando en la punta de ataque.
El posible once del Real Oviedo ante el Burgos CF
Así las cosas, este es el posible once del Real Oviedo ante el Burgos CF: Braat; Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Luismi, Jimmy; Raúl Moro, Koba, Manu Vallejo; y Sergi Enrich.
Por su parte, el Burgos tiene el objetivo de sumar puntos que le acerquen matemáticamente a la permanencia y retomar los buenos resultados que le hicieron durante muchas semanas equipo de playoff, que se ha puesto a dos puntos de distancia, tras una victoria, dos empates y dos derrotas desde que se retomó la liga en enero.
Y es que el Tartiere es un estadio donde el equipo de Julián Calero guarda un buen recuerdo de la temporada anterior, cuando consiguieron remontar los resultados por lo que en esta aspiran a calcar el cromo.
Calero tendrá las dudas de Curro que sigue con molestias en su tobillo y de Castel que esta semana no ha entrenado con normalidad por molestias en la planta del pie, dos piezas importantes en el esquema del madrileño aunque reconoce que "todo el equipo no ha dejado de competir en un solo partido".
Además de las dudas de Curro y Castel, que tratarán de llegar al partido hasta el último momento, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión.