Jimmy, más realista que nunca: "Estamos más cerca de los de abajo que de los de arriba"
El capitán del Real Oviedo Jaime Suárez Jimmy recalcó que, aunque hay que ser realistas con la posición en la tabla del equipo, "todavía hay tiempo para revertir la situación" y que eso pasa, fundamentalmente, por volver a mantener la portería a cero en LaLiga Smartbank y cuajar una victoria este mismo domingo en casa ante el Albacete (21:00 horas).
"Quedan 14 partidos, y tiempo para todo. El ambiente no es el mejor tras dos derrotas, pero jugamos en casa y queremos cambiar la dinámica. Eso ya es una motivación más que suficiente para afrontar el partido: hay que ganar para escalar puestos, y todo pasa por mantener la portería a cero y materializar las que tengamos", señaló el oviedista.
Para Jimmy, no es un hándicap enfrentarse a un equipo de los de arriba como el Albacete. Ha recalcado que a los carbayones no es tan sencillo hacerles daño si juegan con sus puntos fuertes en defensa y en casa.
"Los equipos de arriba puede que incluso se nos den mejor que los de abajo, sabemos que tendrán el balón y que si nos juntamos bien es difícil hacernos gol. Da igual quien venga, tenemos que ganar sí o sí, y si tiramos de nuestras bazas y lo hacemos bien, ganaremos", aseveró el ovetense.
La clave de Jimmy: "Hay que materializar las ocasiones"
El mediocentro azul reconoció que el equipo "no está siendo regular" y que si quiere dar el salto a la zona media de la tabla solo cabe ganar este fin de semana, pero en ningún caso cree que a los oviedistas se les vaya a hacer larga la temporada.
"Al revés, si logramos ganar en casa este domingo todo se verá de otra manera y quedarán 13 partidos en los que puede pasar de todo. Nuestros resultados son los que son, nos cuesta marcar más de un gol y si encajamos, todo es más difícil. Hay que intentar materializar las que tengamos", concluyó el canterano.
Cervera trabajó con Jimmy y con el resto de jugadores disponibles -todos menos Javi Mier, Pomares y Borja Bastón- y ensaya de cara a ese choque con la ausencia sabida de Luismi por sanción y la que apunta a ser la principal novedad, la entrada en la lista del delantero del filial Mascarenhas.