Sin goles no hay paraíso para el Real Oviedo
El Real Oviedo atraviesa un momento delicado, volvió a perder fuera de casa y empieza a haber críticas dentro del vestuario al estilo de Cervera. Por si fuera poco, otro de los centrales como es Rodri Tarín se lesionó en la jugada del gol de Raúl García. Si a esto le sumamos la victoria del Real Racing de José Alberto frente al Málaga y que el Real Zaragoza le ha empatado a puntos, el Real Oviedo está al borde del abismo.
En esta temporada se ha demostrado que el conjunto carbayón tiene el peor registro goleador de toda su historia en las primeras 30 jornadas de LaLiga SmartBank.
Un dato terrorífico que el Real Oviedo debe cambiar
19 son los goles que el Real Oviedo ha anotado en la competición liguera. Unos números que asustan aún más si se comparan con los de la temporada pasada llegó a 34 goles superando la jornada 30.
En la temporada 2020/21, las cifras son similares: 33 goles y en la 2019/20, 35. Para rematar otro dato más alejado de la actualidad es que las demás temporadas anteriores superaron también los 19 goles. Esto demuestra un problema que puede tener efecto bola de nieve, y afectar al destino del conjunto asturiano.
El equipo entrenado por Álvaro Cervera en esta temporada no ha llegado a 2 goles en ninguna de las 30 jornadas. Convirtiéndose en el equipo con peor registro goleador de LaLiga Smartbank. Los equipos que están en la zona de descenso: Ponferradina, Málaga CF, UD Ibiza y CD Lugo, que son los equipos menos goleadores, superan la cifra del Real Oviedo. Mala eficiencia en el gol que debe cambiar Álvaro Cervera.
Las Jornadas pasan y se acerca el momento de la verdad
El Real Oviedo se ha quedado en decimoctava posición con 6 puntos por encima de la Ponferradina que es la que marca el límite del descenso. El Real Racing se aleja del descenso después de ganar una de las finales que tenía entre 'ceja y ceja' contra el Málaga.
Una de las soluciones a este gran problema goleador podría ser un cambio en la formación. Con más importancia a la posesión y jugadores en el centro del campo para buscar nuevas formas de ganar los partidos. Un problema que si no se lleva con cuidado puede causar catástrofes mayores. Cervera tiene mucho trabajo por delante para despejar las dudas de un posible descenso.