Masca hace méritos para optar a la titularidad en el Real Oviedo
La derrota del Real Oviedo ante el Mirandés ha dejado al equipo con muchas dudas. Rodri Tarín se lesionó de gravedad, si eso lo unimos a un vestuario vestuario dividido y con un dato demoledor sobre la efectividad del equipo de cara a puerta deja al conjunto carbayón en la estocada. La buena noticia del partido fueron los destellos de madurez que está empezando a tener Masca, delantero del filial.
El delantero del Real Oviedo Vetusta jugó toda la segunda parte
Masca fue el elegido por Cervera para remontar el gol que había marcado Raúl García, junto a Montoro y David Costas que entró por el lesionado Rodri Tarín. 45 minutos en los que demostró ser mucho más peligroso que Manu Vallejo y Borja Bastón. Peleaba por todos los balones haciendo valer lo importante que eran para él, la entrada al partido. Marcó el ritmo de juego del Real Oviedo con sus remates, hizo despertar al equipo, pero el problema del mediocampo fue el que ocasionó la derrota.
Al Real Oviedo le costaba concretar jugadas asociativas, solo 38% en todo el partido. Esto intentó cambiarlo Masca sacando petróleo en diferentes jugadas donde fue la referencia en el ataque, rematando varios centros que no acabaron en gol. Uno de los problemas que podría tener Masca para conseguir la ansiada titularidad, Cervera puede cambiar el dibujo de cara a la jornada 31.
Una solución a los problemas
Masca se acostumbró al estilo del Real Oviedo Vetusta de Jaime Álvarez, y es la formación de 4-2-3-1, con un nueve de referencia. Álvaro Cervera debe cambiar la formación si quiere mejorar el juego y los ánimos del equipo. Lo que más le cuesta al equipo oviedista es la posesión y generar las ocasiones. Pues bien con este nuevo dibujo podría ayudar al Real Oviedo y sobre todo a Masca, que sabe la importancia de ser la referencia en ataque, eso abriría el camino hacia el gol.