Carlos y un regreso al Oviedo que le cerró las puertas de la Selección: "Luego me lo hace pagar"
Si algo se le ha achacado a Luis Enrique en su etapa como seleccionador es la ausencia de Iago Aspas, uno de los mejores delanteros españoles, en todas sus listas. Una situación que seguro que no le es nueva a los más veteranos seguidores del Real Oviedo puesto que guarda muchas similitudes con lo que vivió Carlos Muñoz hace ya tres décadas. El ahora representante institucional del equipo carbayón fue uno de los máximos goleadores españoles en la década de los 90, pero tan solo fue internacional en seis ocasiones.
Algo que él tiene muy claro a qué se debe y no tiene reparos en explicarlo en una extensa entrevista concedida a Jot Down Sport. El de Úbeda cree que se debe a un rifirrafe que tuvo con Javier Clemente en el verano de 1989, cuando tensó la cuerda para salir del Atlético de Madrid y regresar al equipo que marcó su trayectoria y donde fue feliz.
"Clemente contaba conmigo. Decía que aquél año había sido malo, pero que me quería para el equipo. Yo ya había hablado con Eugenio Prieto y estábamos de acuerdo en que me viniera a Oviedo. Pero Clemente decía que no me iba a dar la baja y yo decía 'que le den por saco, que me voy'. Provoqué tanto que acabé yéndome. Y yo creo que, luego, él eso me lo hace pagar", rememora.
Su rendimiento en el Oviedo no le permitió ir al Mundial
Veinte fueron los goles que Carlos marcó en la temporada 93/94, pero no fueron suficientes para entrar en la lista para el Mundial de Estados Unidos. Algo que el delantero todavía recuerda con cierta ironía.
"No hay en la historia en el fútbol mundial un caso de que el máximo goleador de su país no haya ido a un Mundial. No lo entendí yo y no lo entendió nadie. ¿Qué pasa? Que juego en el Oviedo. Si llego a jugar en el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético, por más que Clemente no quisiera llevarme, se hubiera armado", asegura.
Al final Clemente,lo que demuestra es que es un caprichoso y un rencoroso .Objetividad 0 . Si hubiera sido de un grande institucional no hay guevos para no llevarlo con la temporada que hizo.Muy buena idea, la de que salgan las leyendas del Oviedo en el descanso.Incluso hacer alguna Minientrevista en el campo,y seguro que salian patrocinadores del evento de paso.
Creo que no sería mala idea que grandes jugadores del Real Oviedo como lo fue Carlos etc saltaran al campo en el descanso (uno por partido) para ser aplaudidos y recordados por la afición. Con ello ganarían el reconocimiento dichos jugadores y la afición estaría encantada de verlos de nuevo.
Creo que no sería mala idea que grandes jugadores del Real Oviedo como lo fue Carlos etc saltaran al campo en el descanso (uno por partido) para ser aplaudidos y recordados por la afición. Con ello ganarían el reconocimiento dichos jugadores y la afición estaría encantada de verlos de nuevo.
Tenia que ir sin dudas , pero Clemente no lo llevo por lo que Carlos dice