Borja Bastón sigue sin marcar en este 2023 con el Real Oviedo
El Real Oviedo consiguió tres puntos vitales para salir del filo del abismo, ante el CD Leganés en Butarque. Además esta victoria reconcilió al vestuario con el público en una acalorada victoria por 0-1, este resultado dio un alivio tremendo al club carbayón. Todo son buenas noticias para Álvaro Cervera, pero hay una que no es tan buena y es sobre su máximo goleador, Borja Bastón.
El delantero madrileño tiene un problema grande con el gol. Ante el conjunto entrenado por Imanol Idiakez pudo marcar el que podría haber acabado con una sequía goleadora sin precedentes.
La sequía goleadora de Borja Bastón, notable en el Real Oviedo
Tres meses y tres días desde el último gol de Borja Bastón en LaLiga Smartbank. Este se remonta al derbi asturiano ante el Real Sporting de Abelardo en el Carlos Tartiere, el 17 de diciembre de 2022. Desde aquel gol, juntando los partidos sin poder aumentar su cuenta particular y la lesión en el sóleo, han prolongado su sequía goleadora.
En la pasada jornada 32 ante el CD Leganés el 'killer' madrileño marcó gol pero en fuera de juego tras un buen pase de Borja Sánchez en el minuto 36 de partido. Después, en la segunda parte fue cambiado por Sergi Enrich, sumando a la lista otro partido más sin ver puerta.
Por otro lado, el fuera de juego le quitó más que un gol. Era romper la mala racha de cara a la portería contraria y es que en este 2023, Borja Bastón no se ha estrenado como goleador. 13 partidos de sequía, dos de Copa del Rey y 11 de segunda división, contando la lesión que sufrió en La Rosaleda. Que además le restó un ritmo de competición que le podría haber acercado al tanto.
La parte buena de esta historia es que el Real Oviedo ganó su partido ante el Leganés. Todo gracias a un buen despliegue físico de Borja Bastón, que con su juego posicional, el equipo de Álvaro Cervera, pudo encontrar el acierto en la meta rival. El gol de Luismi Sánchez ha sido un chute de alegría y de confianza para un Real Oviedo que volvió a ganar. Con un Borja Bastón que partido a partido, se va acercando más a ese ansiado gol que rompa su mala racha.
En estos momentos que marcará seis u ocho goles de aquí al final sería una garantía para la permanencia. El año que viene O'beng debería ser el titular indiscutible, pero quien sabe...igual Enrich renueva. Hay que preguntarle al sr. Suárez.