Bretones, el interés en su fichaje y su futuro en el Real Oviedo: "No me lo esperaba"
El lateral del Real Oviedo Abel Bretones recogió este miércoles el premio al mejor jugador del equipo esta temporada, galardón que otorga la afición azul y que reconoce su explosión deportiva este año en el primer equipo, la misma que le ha hecho despertar ya el interés de otros clubes: "Me centro en el Oviedo, tengo contrato".
"Siempre digo lo mismo: tengo contrato en el Oviedo y estoy muy contento en el equipo. Lo que haya que hablar, ha de ser con mi representante, yo estoy vinculado hasta 2026 y me centro en eso", recalcó el joven jugador. Bretones, que se sumó en pretemporada y acabó formando parte del primer equipo, ha jugado 38 partidos de liga en su primer año en LaLiga SmartBank -30 de ellos como titular- y se ha hecho dueño indiscutible de la banda izquierda de la defensa azul, algo que le ha servido para llamar la atención de otros clubes, también de Primera y de ligas extranjeras.
"No me esperaba todo lo que ha sucedido este año. Con trabajo se pueden conseguir grandes cosas, y yo, con el paso de los minutos y los partidos, he ido ganando en confianza. Eso te hace sacar tu mejor versión, y mejora tu rendimiento. No sabría decir en qué he mejorado más, pero creo que en lo defensivo", reconoció el joven jugador, que cumple 23 años este verano.
Aunque su salida es una de las que baraja el Real Oviedo para generar ingresos, el langreano sigue pensando en un futuro con el conjunto azul y tiene claro que a los azules, que llevan ocho jornadas seguidas sin perder, la temporada se les ha quedado corta. "En esta temporada hubo muchos altibajos, y ahora es una pena que se acabe, porque hemos recuperado la racha buena que trajo consigo la llegada del míster y estamos de nuevo muy bien. Trataremos de aprovechar esta dinámica para empezar el año que viene de la mejor manera y dar el nivel que merece el Real Oviedo", señaló el defensa azul.
A Cervera le encantaría quedarse con el asturiano, y es algo que el técnico oviedista no ha ocultado nunca, tampoco en la última rueda de prensa tras ganar al Racing en la que aludió al puesto de Bretones y Carlos Pomares como el mejor cubierto de su plantilla actualmente. "Es el que manda, y si dice eso yo le estoy muy agradecido. Nos queda una jornada más, toca ir al Ciutat de Valencia y debemos hacerlo lo mejor posible, porque ellos se están jugando algo y aunque nosotros no, vamos a competir y salir a ganar", concluyó el carbayón, que podría estar ante su último partido como oviedista.