Marcelo Flores, el Real Oviedo y una cesión repleta de aprendizaje: "Será inolvidable"
El jugador mexicano Marcelo Flores pondrá fin a su etapa en el Real Oviedo al acabar la temporada. El atacante llegó en calidad de cedido procedente del Arsenal, aunque por desgracia no ha fructificado lo que le hubiese gustado. Comenzó jugando pero se terminó diluyendo hasta acabar prácticamente en el ostracismo. Sin embargo, la experiencia para nada ha sido negativa.
Así lo ha expresado el padre de Marcelo, Rubén Flores, durante una entrevista en La Nueva España. Su padre ha hablado sobre la experiencia de Marcelo en la ciudad asturiana y en un Oviedo en el que destaca lo que ha jugado: "Marcelo ha jugado 15 partidos en el fútbol profesional. ¿Cuántos juveniles pueden decir lo mismo?". Es evidente que las expectativas que levanto su fichaje eran demasiadas y así lo reconoce. "Generó unas expectativas superiores a la realidad. Quizás no se gestionó como debería. Marcelo no es Messi".
Para cualquier jugador joven, sobre todo en los clubes grandes, las cesiones son muy importantes y su etapa en Oviedo le ha servido mucho al mexicano: "Se ha desarrollado como futbolista, pero también psicológicamente y en la esfera personal. Es una experiencia maravillosa para un chico de 19 años. Oviedo será inolvidable para Marcelo".
La temporada de los azules tocó a su fin tras la victoria ante el Racing en el Carlos Tartiere y ya sólo resta un partido ante el Levante para cerrar el curso. Como cada final de temporada, llegan las despedidas, en este caso la de un Marcelo que volverá a la disciplina gunner.