Ziganda, del anhelo a resignarse con Obeng: "Sabemos la nueva realidad del Huesca"
El atacante ghanés Samuel Obeng es uno de los futbolistas que puede dejar dinero en la caja del Real Oviedo. El delantero de 26 años salió cedido a la SD Huesca en el mercado de invierno, donde se reencontraría con el Cuco Ziganda. Las sensaciones del jugador fueron positivas desde el principio, hasta el punto de debutar con un golazo.
Desde la postura del club oscense está claro que les gustaría contar con el jugador para la próxima campaña, así lo confirma Ziganda: "Es un delantero que nos encaja por su forma de ser y de trabajar, y por todo lo que suma. Es un chico que se encuentra cómodo con nosotros porque se siente con mucha confianza. Y con confianza una es capaz de hacer más cosas".
Evidentemente el Oviedo no cuenta con el jugador, pero no por ello piensa regalarlo, si sale será a través de un traspaso que beneficie a los asturianos.
Este hecho puede poner en peligro la operación, debido a una economía del Huesca que no pasa por su mejor momento: "Todos sabemos el ajuste económico que tiene que haber y la nueva realidad del Huesca. A partir de ahí nos tenemos que adaptar y el que esté ya sabemos en qué condiciones".
La operación es difícil pero no imposible
Para acabar con sus declaraciones sobre el jugador, el míster de los de El Alcoraz quiso dejar claro su respeto hacía la situación contractual del futbolista: "Tenemos que ser respetuosos porque pertenece al Real Oviedo y tiene que volver ahí. Mi opinión sobre Obeng ya la sabéis y está más que demostrada".
No se sabe que va a pasar con el jugador en el mercado de verano, pero desde el Oviedo necesitan hacer caja con aquellos jugadores que no cuenten para Cervera. Si a eso le sumamos el interés que tanto Obeng como Ziganda tienen de seguir juntos, hace una mezcla más que factible para que el delantero ghanés abandone, de forma definitiva, la capital de Asturias.
Quizás sería interesante una permuta con el Huesaca. Tiene jugadores muy interesantes.