El Oviedo no quiere ser un invitado en la fiesta del ascenso
El Real Oviedo echará el cierre a la temporada este sábado con la tranquilidad de haber hecho los deberes hace tiempo en una temporada que el propio Álvaro Cervera ha calificado como agónica. Sin nada en juego y con el mercado de fichajes en mente, los carbayones no querrán ser un convidado de piedra en un partido que se disputará a las 21.00 por las posibilidades de ascenso que tiene el Levante UD.
"Queda un partido que para nosotros no es importante, pero sí para muchos equipos y eso nos mantiene alerta para jugarlo lo mejor posible. Somos competidores y otro año podemos estar en una situación similar", ha asegurado un Álvaro Cervera que quiere mantener alerta a su plantilla y no descarta introducir rotaciones y dar oportunidades a jugadores menos habituales, como en el partido contra el Racing de Santander.
En el apartado de bajas, el técnico ecuatoguineano no podrá contar con Koba Leïn, Viti y Luismi (lesionados) ni con un Marcelo Flores que se encuentra con su selección. Pero sí que ha recuperado a Javi Mier y Jimmy.
El Levante y un (im)posible ascenso frente al Oviedo
El Levante no depende de sí mismo para ascender este sábado. Pero sí que deberá derrotar al Real Oviedo y esperar a lo que suceda en otros campos.
El Granada debería perder ante el Leganés en casa y deberían golear al equipo carbayón -una victoria por seis tantos o más- en el caso de que empaten la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés. Una tarea harto complicada, debido a las cifras realizadoras de los granotas y defensivas del equipo carbayón.