Quién se lo iba a decir a Cervera...
El Real Oviedo cayó derrotado en el Ciutat de Valencia frente al Levante (2-1) después de haberse adelantado en el marcador gracias al gol de Sergio Postigo en propia puerta tras un gran remate de Raúl Moro. La necesidad del cuadro rival, que finalmente peleará por el ascenso en play off, hizo que en la segunda parte acabara imponiéndose con claridad.
A pesar de la derrota, el cuadro de Álvaro Cervera despide la temporada en octava posición con 59 puntos. Quién se lo iba a decir a Álvaro Cervera cuando llegó para relevar a Jon Pérez 'Bolo' en el banquillo.
El empuje del Ciutat de Valencia en busca del ascenso hizo que el Levante saliera con más fuerza al partido, pero el Oviedo defendía con las líneas muy juntas, fiel al estilo del míster. Masca lo intentó en el 15' pero la defensa repelió y, aunque fue de los primeros sustituidos, sigue dándole motivos a Cervera para confiar en él.
Una mala salida de Braat, con Bouldini listo para cabecear, acabó con el guardameta del Oviedo en el césped tras hacerse daño en el hombro por la falta del jugador del Levante. Se marchó en camilla del terreno de juego y Cervera tuvo que hacer el primer cambio de forma obligada para dar entrada a Tomeu Nadal. Un contratiempo no sólo por la lesión, sino por el hecho de quedarse con dos ventanas de cambio para la segunda mitad.
Pero si hay algo que caracteriza a los equipos de Cervera es que tienen un gen ganador y el Oviedo lo demostró nada más salir en la segunda parte.
El equipo ovetense apretó y un gran remate de Moro acabó convirtiéndose en gol gracias a la ayuda de Sergio Postigo, que anotó el tanto en propia meta. Desde luego, el jugador cedido por la Lazio sigue dándole motivos a Cervera para que quiera tenerlo el año que viene aquí.
La pegada del Levante acabó haciendo que el cuadro de Javi Calleja le diera la vuelta al marcador gracias a los goles de Jorge de Frutos y Wesley. Pero esta derrota no puede empañar el cambio radical de rumbo y el buen sprint final que ha hecho el equipo de Álvaro Cervera.
Los azules han sumado siete partidos sin perder en este último tramo liguero... ¿qué hubiera pasado si Cervera hubiese llegado antes al Oviedo?
Es posible que algunos como tú estuvieran "artos", tal como escribes. Pero para hartazgo el de esas alegres opiniones de quien no jugó ni un partido en juveniles y van de entrenadores de grada. Respeto para Cervera.
hay que decir la verdad... hace poco mas de dos meses .es decir antes del partido en las palmas , cervera estaba mas fuera que dentro, y en el tartiere la mayoria de la aficion estaba mas que arta.... poero llego la racha esta de partidos y para algunos parece que se hizo la leche....