El uno por uno de la temporada del Oviedo: aprobados y suspensos
Después de concluir la temporada con derrota frente al Levante, en ElDesmarque ponemos nota a todos y cada uno de los jugadores del Real Oviedo para valorar su trayectoria en el curso liguero.
Quentin Braat (7): aunque comenzó siendo suplente, desde que se hizo con la titularidad de la portería, a los pocos partidos de llegar Cervera al banquillo, ha mostrado una gran regularidad bajo palos.
Tomeu Nadal (5): comportamiento ejemplar en el vestuario, supo aceptar su cambio de rol tras el fichaje de Cervera y cuando tuvo que ayudar al equipo sobre el verde, lo hizo.
Lucas Ahijado (7): seguridad y regularidad en el lateral derecho. Ha sido uno de los fijos en el esquema tanto de Jon Pérez 'Bolo' como de Álvaro Cervera.
Rodri Tarín (5): la lesión de gravedad lo frenó quizás en su mejor momento de la temporada. Puede dar mucho más de sí mismo.
Juanfran (3): la dura competencia con Lucas Ahijado ha impedido que pueda dar más al equipo y a la adaptación tras llegar en el mercado de invierno se le sumaron sus problemas renales.
David Costas (6): las lesiones y la falta de continuidad han lastrado su fiabilidad en el eje de la zaga, aunque ha formado un gran tandem junto a Dani Calvo en la recta final del campeonato.
Dani Calvo (7): ha ofrecido un buen rendimiento en el eje de la zaga. Seguro, contundente y disciplinado. Se ha mantenido regular tanto con Bolo como con Cervera.
Oier Luengo (3): ha pasado casi desapercibido. Poca participación en el equipo y la falta de minutos no le han permitdo disfrutar de continuidad.
Carlos Pomares (3): discretísima temporada del lateral, no lo tuvo fácil en su demarcación con la dura competencia de Abel Bretones.
Abel Bretones (8): su irrupción en el primer equipo ha sido de casi sobresaliente. Veloz, participativo y en claro crecimiento. Un valor en alza en el Real Oviedo.
Luismi Sánchez (7): ha vuelto a ser uno de los fijos del once oviedista. Mantiene su nivel y ayuda al equipo desde la medular azul.
Javi Mier (4): rol totalmente secundario en una temporada complicada. Las lesiones han imposibilitado que tenga minutos en el centro del campo carbayón.
Viti Rozada (7): en clara mejoría con el paso de las jornadas. El papel y la confianza que le dio Cervera hizo que buscara su mejor versión.
Borja Sánchez (5): temporada gris y descafeinada por las lesiones y su falta de continuidad. Eso sí, en los partidos que estuvo más cerca de su nivel ayudó con nota al equipo.
Marcelo Flores (3): sin participación. Le han faltado minutos sobre el verde, aunque, en ocasiones, sí ha dejado destellos de su calidad.
Jimmy (3): de más a menos durante el curso. Irregular. Sus problemas físicos no le han permitido rendir al nivel del año pasado.
Koba Lein (3): es otro de los jugadores del Oviedo que si no hubiera tenido lesiones podría haber dado mucho más al equipo.
Ángel Montoro (4): en ocasiones le ha faltado el nivel de exigencia que demandaba el equipo. Falto de ritmo en algunas citas, ha terminado lesionado.
Hugo Rama (6): temporada sin brillo, pero ha cumplido con lo que se le pedía. Más de 30 partidos y una sola asistencia.
Víctor Camarasa (7): en clarísimo auge desde su llegada. Llegó en invierno y le costó entrar en la dinámica del equipo, pero sus características y visión de juego han ayudado muchísimo al equipo. Su renovación, un premio a la constancia.
Leo Sequeira (4): llegó en invierno siendo un fichaje de circunstancias. No ha podido demostrar su valía sobre el césped.
Raúl Moro (7): todavía puede demostrar mucho más sobre el verde. Veloz y habilidoso con el esférico, Cervera quiere seguir contando con él el año que viene.
Manu Vallejo (7): un refuerzo de lujo en el mercado invernal que ha colaborado en la permanencia holgada del Real Oviedo.
Sergi Enrich (6): una campaña de menos a más. Su rendimiento ha mejorado con el paso de las jornadas y ha anotado siete dianas y una asistencia.
Borja Bastón (7): sigue siendo la referencia del equipo carbayón. El estado físico en el que ha terminado la temporada no es el mejor, pero su calidad y compromiso están fuera de toda duda.