Cervera, crítico con la imagen de su Oviedo: "Se ven nuestras debilidades, las virtudes poco"
Tras la conclusión del partido
Valoración del partido: "Mientras estábamos once contra once ellos han sido mucho mejores que nosotros. Se pasaban la pelota con cierta facilidad. Cuando la teníamos no conseguíamos pasar la pelota más que atrás, nos apretaban y la robaban. La jugada del penalti ha sido desafortunada y después de la expulsión el partido cambia porque son uno menos. Tienes menos peligro atrás, pero seguimos con una falta de algo para poder hacer daño. No hemos conseguido sacar centros claros ni crear ocasiones de peligro".
¿No conseguía transmitir al equipo lo que quería?: "Sí. Estoy en el banquillo y solo salgo si veo algo que pueda mejorar. Estar fuera por estar es poner nervioso a los jugadores y ponerte tú nervioso. A raíz de la expulsión hay que hacer cosas para que ser uno más se note. No he conseguido transmitirlo, salvo en la jugada del gol que es algo que estaba planificado y ha salido perfecto. La hemos hecho una y ya no más. O ellos han acertado o nosotros no lo hemos conseguido".
¿Hay alguna mejoría en el equipo?: "No estoy contento con lo que veo. Sé que el fútbol es complicado y que hay muchas maneras de ganar, aunque la nuestra no sea vistosa. Hay cosas que no me gustan. Me gusta ganar duelos individuales, robar balones y tener velocidad. Ganamos pocos duelos y velocidad tenemos poca. Pero tengo la confianza de que lo vamos a cambiar".
El penalti de Jimmy: "Lo es. Clarísimo. Pero viene precedido de cosas que no hacíamos y ahora volvemos a hacer. Es evitable".
Cervera repasa los nombres propios del Real Oviedo
La situación de Luismi: "Lleva desde pretemporada, que le dieron un golpe en el muslo, y estuvo parado diez días o así. Esta semana ha entrenado con reservas y le habían infiltrado para poder jugar. Tal y como estaba el partido, que no era defensivo, preferí no 'gastármelo' ahora y que luego se resienta".
Romario Ibarra: "Lo ha intentado y ha hecho lo que ha podido o ha intentado hacer lo que le hemos dicho".
David Costas: "Es el jugador que mejor salida de balón tiene y hay que intentar que sea él el que saque el balón. Cuando estábamos once contra once la tocaba el portero para sacarla en largo. Los equipos nos conocen y nos buscan nuestras debilidades. Pero las virtudes se nos ven poco".