Cervera y lo que le falta al Oviedo: "No tenemos lo que a mí me gusta"
-
Con Seoane y tres ausencias: la lista del Oviedo para visitar El Plantío
-
La salida de Hugo Rama toma forma: la cantidad de dinero que ingresará el Oviedo
El técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, no está contento por el inicio de su equipo esta temporada en LALIGA Hypermotion después de la derrota ante el Tenerife y el empate frente al Racing de Ferrol.
El míster carbayón ha reconocido estar esperando a Santiago Colombatto, ya que tiene características con las que actualmente no cuenta en su plantel.
Cervera, que cuenta con Luismi esta jornada a pesar del golpe que tiene, ha reconocido que "el año pasado hubo partidos que ganamos que no merecimos ganar. Racing, Ibiza… pero llegábamos y marcábamos. Este año no llegamos. No tenemos lo que a mí me gusta, velocidad. Sólo tenemos a Viti. Le damos vueltas a la pelota, pero no llegamos al portero rival".
Asimismo, Álvaro Cervera ha reconocido no estar "contentos" ni "por los resultados ni por las sensaciones" y admite que hay presión. "En el fútbol cuando no ganas, hay presión y cuando además venimos de un año pasado en el que se terminó bien... Sabíamos que iba a ser difícil. Nuestro portero hasta ahora no ha hecho ninguna parada, pero hemos perdido uno y empatado otro. Hay algo que no cuadra y que estamos en el filo de la navaja. Empujaremos todo lo posible. Nosotros no tiramos y la que tiramos nos marcan".
Haciendo un análisis algo más profundo, el entrenador del conjunto asturiano ha señalado que "la plantilla es muy parecida a la del año pasado". "Hemos mejorado mucho en algunas posiciones mucho, por ejemplo con las llegadas de Seoane o Colombatto. Nos hacen mucho mejores en esa zona, pero en otras zonas somos muy parecidos. En las dos áreas, que es donde se deciden los partidos".
Sólo Lucas Ahijado sabe centrar balones (antes Borja Sánchez), dar asistencias. Viti, Bretones sueltan pedradas al área y Bretones más bien a la grada. Bastón ya no es lo que era. No hay asociación hacia el área. Masca también dispara ala grada. Deberían ponerse todos a entrenar el pasar a un jugador, futbol básico de triangulación, etc. El problema es que el esquema de Cervera es contragolpe por las bandas y centrar y nos hemos dedicado a contratar centrocampistas y los de las bandas no saben centrar. O nuevos jugadores o nuevo esquema.