Santi Cazorla lanzará el chupinazo en las fiestas de San Mateo
-
El oviedismo, a los pies de Santi Cazorla: el emotivo recibimiento del Carlos Tartiere
-
Cazorla se ejercita con el grupo en el gimnasio con la mirada puesta en el derbi
Las fiestas de San Mateo están a punto de dar el pistoletazo de salida en Oviedo. En esta edición, lo harán con el jugador que ha sido el fichaje estrella del Real Oviedo en el pasado mercado de fichajes veraniego: Santi Cazorla. El centrocampista del conjunto carbayón ha sido elegido para lanzar el chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de la capital asturiana, sustituyendo al presidente del Unión Financiera Base Oviedo, Pepe Rionda, quien tuvo este honor el año pasado.
De este modo, el consistorio ha querido premiar a un futbolista que, pese a sus 38 años, se ha bajado su salario al mínimo que se cobra en Segunda división para regresar al club de su corazón en su última etapa. Además, Cazorla ha querido ceder todos los derechos de imagen al club que lo formó bajo la condición de que el 10% de la venta de sus camisetas se destinen a la inversión en la cantera azul. Un gesto que admiran desde la alcaldía después de todos los éxitos cosechados por el futbolista: 2 Intertoto, 3 Community Shield y 2 Eurocopas como internacional con la Selección Española.
El momento protagonista de Santi Cazorla
Será el viernes 15 de septiembre cuando Cazorla lance el chupinazo tras la lectura del pregón previsto para las 20 horas. El propio futbolista aceptó el pasado martes la invitación en el Ayuntamiento de Oviedo, en compañía del alcalde, Alfredo Canteli; la concejala de Festejos, Covadonga Díaz; y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez.
Santi Cazorla espera impaciente el momento de su debut con la camiseta del conjunto carbayón. Un partido que aún no se sabe cuando será, pero para el que el centrocampista sigue entrenando muy duro en El Requexón con la esperanza de que sea en una fecha próxima.