Cervera lamenta la poca efectividad del Oviedo: "Hoy, treinta centros"
-
El único momento de concordia del derbi: Oviedo y Sporting, unidos para homenajear a Montse Tomé
-
Saúl Berjón, un oviedista más en el derbi del Carlos Tartiere... ¡Y con la camiseta de Bolaño!
-
El autobús del Sporting llega al Carlos Tartiere con la luna reventada
Álvaro Cervera ha comparecido tras el empate del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting de Gijón. El técnico carbayón no se detuvo a valorar a sus jugadores, ni tampoco le preguntaron por la polémica del partido con Hasseim Hassan o el roce de Juan Otero con la afición oviedista. Lo que sí lamentó fue la escasa efectividad ofensiva de su equipo. A continuación, sus palabras:
Sabor de boca tras el empate: "Por la situación en la que estamos y jugando en casa, lo cierto es que pensábamos ganar. Luego el partido ha sido muy igualado y quizá el empate es lo más normal. Me voy triste por la situación en la que estamos, en otras circunstancias el empate sería lo normal. Un partido muy disputado, con mucha tensión, muchos nervios y miedo a fallar. Lo que suelen ser estos partidos".
Un Oviedo sin ocasiones claras: "Este es nuestro hándicap. No nos cuesta llegar, porque creo que han sido 30 centros hoy, pero sí nos cuesta que sean peligrosos. Han sido siete córners también, pero no lo traducimos en peligro. No pasamos de la zona peligrosa a hacer verdaderamente peligro".
Las buenas palabras de Cervera con el Sporting: "Es peligroso"
Álvaro Cervera compara a este Sporting con el del año pasado: "No lo sé. No lo puedo saber. Creo que se le han ido jugadores importantes. Por lo que le he visto quizá es más regular. No lo he visto mucho, últimamente los vídeos que tenía que ver para preparar este partido pero partidos enteros... A lo mejor el año pasado hacía más cosas durante los partidos y quizá este año no lo hace tanto. con jugadores con la velocidad de Otero, Hassan, con la pegada de Djuka... Este equipo, siendo sólido, es peligroso".
La necesidad es ganar: "Claro. Es así. Llevamos tres puntos de quince, son números muy malos. Esto no es para sensaciones. Que la sensación en el campo del Levante sea buena y que mereciste algo más solo es una sensación. Que en partidos como este creamos que ganaremos muchos es una sensación, pero el equipò sigue ahí abajo yh es uin peligro. Hay que seguir peleando. Por lo menos hoy hemos conseguido la portería a cero y llevamos dos partidos que no empezamos en la primera parte perdiendo. Es una mejoría. No te vale para ganar pero hay que mirarlo por ahí. Antes íbamos a los partidos de otra manera. Ahora los veo que, tanto el del otro día como el de hoy, podían haber caído de nuestro lado".
Como siempre comandante, otro partido en el que no ha pasado nada como a usted le gusta...