La dirección deportiva del Oviedo se refuerza con un experto en el fútbol de 'barro'
-
Roberto Aguirre se incorpora a la dirección deportiva del Real Oviedo
-
Con más de 500 partidos en 2ªB su misión será encontrar talentos en el fútbol no profesional
Desde la llegada del Grupo Pachuca a la propiedad del Real Oviedo, uno de los principales objetivos que han tenido es reforzar la estructura del club, así como la dirección deportiva para captar talentos en Asturias, España y el resto del mundo. A Roberto Suárez se le incorporó poco después Agustín Lleida como director general, aunque el catalán también desempeña una función importante a la hora de fichar jugadores.
En un escalafón inferior, la entidad carbayona ha cerrado la llegada del ovetense Roberto Aguirre para reforzar la estructura deportiva, tal y como asegura el diario El Comercio. Aguirre ya está colaborando con el club desde hace unos meses, participando en el campus que se imparte en Panamá, pero cuando regrese a España pasará a formar parte de la estructura deportiva.
Con más de 500 partidos en los banquillos de la extinta Segunda B, Aguirre ha dirigido a equipos como la UP Langreo y el Lealtad en Asturias así como a otros proyectos importantes en la categoría como el del Zamora CF, Unionistas de Salamanca o CD Toledo.
Su última etapa como entrenador concluyó en octubre de 2022 cuando le cesó el CD Don Benito de Segunda RFEF. Ahora seguirá cerca del césped, pero ocupando una función diferente.
El Oviedo se fija en Primera y Segunda RFEF
Con la llegada de Roberto Suárez el Real Oviedo parece que quiere fijarse muy de cerca en los talentos que pueda haber en Primera y Segunda RFEF. Y es que las dos principales categorías del fútbol no profesional cada vez son más fuertes y equipos de LALIGA Hypermotion como el Mirandés o el Eibar no tienen reparos en fijarse en ellas para reforzar sus plantillas.
Sin ir más lejos, el Real Oviedo ya realizó en su momento varios fichajes procedentes de la extinta Segunda B que dieron buen resultado como los laterales Juanjo Nieto y Javi Hernández o el centrocampista Javi Muñoz.