Julio González, el descarte del Real Oviedo que apunta al Mundial 2026
-
Militó en el 2019
-
Citado por Jaime Lozano
Desde Diegui Johannesson, que sigue recuperándose de una lesión, el Real Oviedo apenas cuenta con internacionales. No obstante, Julio González, quien fuera el portero carbayón durante cinco meses en el pasado año 2019, ha sido una de las novedades en la convocatoria de Jaime Lozano para los partidos disputados por la selección de México. El guardameta defiende la portería de los Pumas en la actualidad, en la Liga MX. Un hecho que le ha dado la oportunidad de ser llamado con su combinado nacional, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido con su club.
Pero, González no ha tenido fácil cumplir el sueño de cualquier futbolista profesional, ser llamado para defender la camiseta nacional. El portero hubo un tiempo en el que se sintió hundido y pensó en abandonar su carrera futbolística para dedicarse a otra cosa. Esta decisión radical se le pasó por la cabeza mientras militaba en el Veracruz, pues no sólo se había quedado sin equipo, sino que también se aproximaba el nacimiento de su primer hijo por lo que se sintió presionado.
“Me quedo sin equipo con Veracruz en 2019, justo cuando iba a nacer mi primer hijo. Toqué puertas, no me las abrieron. Es la realidad, no había oportunidad. Sentía que venía mi mejor etapa como futbolista, tenía 28 años, y sí fue frustrante porque no conseguía oportunidades, y sí pensé dedicarme a otra cosa", relató el guardameta mexicano en una entrevista con los medios oficiales de la selección nacional.
🎥 De pensar en el retiro a llegar a la Selección... 🇲🇽
¡La felicidad de @Julioglzvela por vivir su sueño!#VamosTodos a ver esta historia de esfuerzo👇 pic.twitter.com/dMtjicGkz9— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 10, 2023
El motivo de la salida de Julio González del Real Oviedo
Según Eduardo Rergis, máximo responsable de la cantera azul hasta 2020, el descarte del portero por el club carbayón se produjo debido a su edad. “Lo conozco desde que estábamos en México y siempre apuntó a ser uno de los mejores en Santos, pero desgraciadamente no tuvo continuidad y aquí vino con la libertad de fichar, se le abrieron las puertas; ya no daba el perfil ni de 23 o 25 años y tuvimos que prestarlo, pero lo hizo bien y demostró que tiene condiciones". Contó para Récord.
Antes de recibir la noticia de su convocatoria, González recordó que César 'Chino' Huerta le sirvió de motivación para que también él pudiera recibir la llamada. Tras revelarse la lista le dijeron que se encontraría con un gran grupo y que sería bien recibido. Esto le ayudó a sentirse cómodo y arropado. Ahora, confía en servir como ejemplo para otros compañeros que se sientan apesadumbrados. Optar al Mundial de 2026 sería el colofón a su incesante lucha futbolística.
Como que no tiene jugadores de selección? Y romario Ibarra?