Canteli y la futura ciudad deportiva del Oviedo: "Tiene que ser en Oviedo"
-
La ubicación de Latores quedó descartada
-
La propuesta de Siero o La Manjoya son otras opciones
En la presentación de la Final Four de la Copa del Rey Juvenil que ha tenido lugar este martes en el Carlos Tartiere, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha hecho referencia al proyecto de la futura ciudad deportiva del Real Oviedo. Con la ubicación de Latores descartada, el regidor ha reconocido que espera que las instalaciones de trabajo del primer equipo se encuentren dentro de los límites de la ciudad de Oviedo.
Una de las alternativas que maneja el club para la futura ciudad deportiva del Oviedo es la propuesta de Siero para ampliar los terrenos de El Requexón en 40.000 metros cuadrados. La Manjoya es otra de las ubicaciones que baraja el club azul.
El alcalde de Oviedo ha valorado la ubicación de las futuras instalaciones de trabajo del conjunto asturiano y ha asegurado que "no es que pueda ser en Oviedo, es que tiene que ser en Oviedo. A partir de ahí que hable el presidente, pero tiene que ser en Oviedo".
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha reconocido en el acto de presentación de la Final Four de la Copa del Rey Juvenil que "como dijo Agustín, cuando tengamos alguna noticia lo haremos saber. Estamos trabajando en ello, buscando las mejores condiciones para la que va a ser la nueva casa del Real Oviedo".
El proyecto de la ciudad deportiva del Real Oviedo
Con el proyecto de la ciudad deportiva del Real Oviedo en stand by desde hace meses, quedó descartada la ubicación de Latores, por lo que el club se plantea otras alternativas para dar forma a su proyecto futuro. En este escenario, el Ayuntamiento de Siero ha ofrecido a la entidad oviedista una ampliación de los terrenos actuales para acoger las nuevas instalaciones que pretende construir el Grupo Pachuca.
El consistorio de Siero insiste al club en su propuesta de cederle en unas condiciones ventajosas al Oviedo unos terrenos vecinos a El Requexón junto al parque de La Cebera.
Esto significaría una ampliación de 40.000 metros cuadrados, con la posibilidad de que, negociando con particulares, la extensión pudiera ser aún mayor (unos 15.000 metros más). Esta ampliación se sumaría a los 80.000 metros cuadrados actuales.