Roberto Suárez y la forma de jugar del Oviedo: "Hasta la incorporación de Carrión seguíamos con la idea de antes"
-
Roberto Suárez alaba la filosofía del Grupo Pachuca
-
Elogios para Luis Carrión
-
El Real Oviedo planifica un mercado de fichajes ambicioso: "La posibilidad de tener mejores jugadores está ahí"
Después del empate frente al Mirandés, el Real Oviedo se medirá al Cartagena a domicilio con motivo de la trigésimo sexta jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion. El cambio que ha experimentado el equipo carbayón desde la llegada de Luis Carrión al banquillo es más que manifiesto, ya que se encuentra en puestos de play off. De hecho, su director deportivo, Roberto Suárez, alaba el sistema y la forma de jugar que ha sabido imprimirle el míster.
Suárez ha señalado en el podcast Arquitectos de LALIGA que "hasta ahora el Oviedo no tenía una forma de jugar ni un sistema. Su idea era que, según el entrenador y el rendimiento que pudiera dar, se apostaba por cualquier tipo de filosofía".
Asimismo, ha añadido que "el Grupo Pachuca tiene una filosofía muy clara: que sus equipos sean protagonistas, valientes y muy verticales en el juego, con mucho carácter y empaque para sobrellevar las dificultades".
"Hasta la incorporación de Luis Carrión seguíamos con la idea de antes. Dimos en la tecla con él y ahora ya sabemos cómo va a jugar el equipo y qué tipo de jugador podemos incorporar. Queremos jugadores con hambre y que puedan generar plusvalías. O que tengan una edad, pero también ambición y ganas de ser protagonistas en la competición. Y gente que siempre sume y haya vivido cosas y malas", ha asegurado el director deportivo del Oviedo.
Roberto Suárez ha reconocido que "entendíamos que había una plantilla que podía pasar a ser protagonistas. El miedo que teníamos era que ese cambio radical bloquease al jugador, pero su energía y el aire fresco que nos dio fue un empuje tremendo. Salió bien desde el principio, no esperábamos que fuese a ir tan bien. Y la mentalidad del club ha cambiado. Este club ha pasado por muchas cosas, y al final siempre eres muy precavido, casi con temor. El míster ha venido a ser valiente y protagonista, tanto como el equipo más potente que haya, aunque tengamos menos recursos. Y cuando ha hecho cosas, le ha salido bien. Todo eso ha hecho que cambie nuestra mentalidad y también la de la afición".