Carrión: "Cuando llegué estábamos con la luz roja y jugamos sin miedo a perder, pues ahora toca hacer lo mismo"
-
LALIGA EA Sports no pierde de vista a Luis Carrión: en la agenda de Mallorca y Las Palmas
-
El Real Oviedo es quinto con 58 puntos
-
El duelo ante el Zaragoza, este domingo a las 16.15 horas
Después del triunfo ante la SD Huesca, el míster del Real Oviedo, Luis Carrión, ha aseguraso que el Real Zaragoza, rival de los azules este domingo (Carlos Tartiere, 16.15 horas), es un equipo que tiene "gente de altísimo nivel en el centro del campo".
A cuatro partidos para certificar su presencia en el play off, el entrenador carbayón ha reconocido que "Maikel Mesa, Aguado o Toni Moya son jugadores muy buenos y trataremos de hacer bien la presión, porque robar en campo contrario nos daría mucho en ataque", ha explicado esta mañana en sala de prensa el entrenador del Real Oviedo.
A pesar de que el Zaragoza llegue al partido solo cinco puntos por encima del descenso, Carrión no se fía y comentó que los maños, aunque están "en una posición que no se esperaban", sí están haciendo "bastantes cosas bien" en las últimas jornadas.
"Este año tuvimos más momentos de presión que ahora, sobre todo cuando llegué al club. Cuando llegué estábamos con la luz roja y jugamos sin miedo a perder, pues ahora toca hacer lo mismo, porque la situación es mucho mejor", ha señalado el preparador oviedista al ser preguntado por la posible presión de verse en puestos de play off a cuatro jornadas para el final.
Carrión ha concluido explicando que recibió "como un oviedista más" el mensaje lanzado por Santi Cazorla al oviedismo y hay que disfrutar de la recta final porque "es difícil tener temporadas así y cuando pasa hay que aprovecharlo".
El calendario del Real Oviedo en la recta final
El Real Oviedo se medirá esta próxima jornada al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere (domingo a las 16.15 horas). Los de Víctor Fernández todavía no tienen amarrada la permanencia en la categoría y están a cinco puntos de descenso, por lo que el cuadro blanquillo aterrizará en la capital del Principado con la necesidad de puntuar y respirar algo más aliviados tras una temporada gris y descafeinada en la que han pasado hasta tres entrenadores diferentes por su banquillo.
En la jornada 40, el conjunto carbayón visitará al Espanyol (20 de mayo a las 20.30 horas), que ahora es el cuarto clasificado con 61 puntos tras empatar a cero con el Sporting en la última jornada. Los pericos se han dejado bastantes puntos por el camino en las últimas jornadas cosechando cuatro igualadas consecutivas.
De vuelta al Tartiere, el equipo de Luis Carrión recibirá al Andorra. Aún está por definir el horario del mismo, ya que, al ser la penúltima jornada, el horario será unificado. El colista de Segunda división tiene 37 puntos y está a cinco puntos de la salvación que marca el Huesca con 42 puntos. Permanecer en Segunda es muy complicado en su caso, pero no imposible.
El Real Oviedo cerrará la fase regular de LALIGA Hypermotion en Ipurúa midiéndose al Éibar, otro rival directo de la parte alta de la tabla. El cuadro armero es el tercer clasificado con 64 puntos. Tras endosar una goleada al Amorebieta en la última jornada, tiene opciones de ascender por la vía rápida. Será determinante ver cómo llega a esta última jornada, pero lo que es seguro que será uno de los clubes que estén en el ajo hasta el final.