El detalle de Javi Calleja con Marta Huerta de Aza tras entrar en la historia del Real Oviedo: "Me gustaría destacarlo"
-
La colegiada dirigió el Oviedo-Almería
-
Calleja le dedicó unas palabras en sala de prensa
-
Santi Cazorla vuelve a sonreír, Javi Calleja respira y el Oviedo ya mira hacia arriba
El Real Oviedo se impuso este domingo al UD Almería para dar un salto en la clasificación y meterse en la pelea por los puestos de play off. Un partido en el que, más allá de lo deportivo, tuvo a una protagonista vestida de amarillo: Marta Huerta de Aza. La palentina se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido oficial del Oviedo y, tras el encuentro, Javi Calleja le dedicó unas palabras en sala de prensa.
"Me gustaría destacar la actuación de la árbitra. Estuvo a un nivel altísimo", expresó el técnico cuando le preguntaron por la labor arbitral. "En las jugadas polémicas creo que tanto ella como el VAR estuvieron acertados", añadió.
Tal y como explicó el propio entrenador del Oviedo, la colegiada tuvo que recibir ayuda del VAR en las dos expulsiones a los jugadores del Almería: Radovanovic por una falta que se cometió fuera del área, y no dentro, y Rachad por una entrada con los tacos que, en un principio, la colegiada no apreció.
Marta Huerta ya es internacional y ha participado en la últimas citas femeninas de la Eurocopa y el Mundial. Este curso, además, ha dado el salto a la Segunda división masculina, debutando en la primera jornada en el duelo entre el Burgos y el Cartagena.