El sufrimiento de Aarón Escandell por Valencia desde Oviedo: "Jodido por no estar, volvió a sonar la alarma"
-
"Si se suspende la liga en Valencia tenía que haberse suspendido en toda España por luto nacional"
-
"No entro en derechas o izquierdas, me da igual la política, pero pienso que no es momento para que los políticos sean protagonistas"
-
Santi Cazorla, sin paños calientes: "Es lamentable que se juegue esta jornada después de lo ocurrido en Valencia"
Aarón Escandell fue uno de los futbolistas del Real Oviedo que más sintieron el homenaje postpartido que brindó la plantilla a la Comunidad Valenciana. El portero de Carcagente, visiblemente emocionado, alzó la bandera de su tierra ante el respetuoso aplauso de todo el Carlos Tartiere tras la victoria ante el Burgos.
El pasado lunes, el portero carbayón fue protagonista en los micrófonos de Deportes COPE Asturias. Allí, Escandell reconoció el mal momento por el que está atravesando al estar lejos de los suyos, así como valoró el papel de los políticos en este desastre natural o la polémica decisión de LALIGA de no parar la competición.
El sufrimiento de Aarón Escandell por su tierra y paisanos
Aarón Escandell reconoció que vivir esta tragedia desde Oviedo está siendo muy complicado: "Muy jodidos por no poder estar allí. Anoche volvió a sonar la alarma. No le ha pasado nada a nuestros seres queridos, pero sí a nuestra gente y a nuestra tierra. El pueblo se levantará. El pueblo es el único que está levantando esto".
El portero azul compartió una visión realista del panorama actual en Valencia: "Lo que se ve en las imágenes es real, pero no muestran ni la mitad de cosas que están pasando. Se quiere transmitir que pasará pronto, pero esto va a dejar huella para siempre en Valencia. Nadie había organizado nada y entre todos están echando una mano".
Sobre la inacción política en la DANA de Valencia, Aarón Escandell prefirió aparcar este asunto para el futuro, pues ahora lo importante es ayudar: "No entro en derechas o izquierdas, me da igual la política, pero pienso que no es momento para que los políticos sean protagonistas. Es momento de ayudar, de juntarnos todos. Luego ya buscaremos culpables porque ahora es tarde. Cada uno quiere sus medallitas y no es momento de eso, es momento de arrimar el hombro".
Por último, el portero valenciano compartió la opinión mayoritaria de los profesionales respecto a la decisión de LALIGA de no parar el fútbol: "Si se suspende la liga en Valencia tenía que haberse suspendido en toda España por luto nacional. Ha sido una gran catástrofe y ha habido muchos muertos. José Castillejo, que fue futbolista en Eldense o La Roda, que jugó conmigo en las categorías inferiores del Valencia, ha fallecido. Tienes gente que ha fallecido y ha perdido vidas sin poder despedirse de su familia".