El Real Oviedo anuncia el fichaje de Francisco Portillo, un talismán para el ascenso: "Fuera de mercado"
-
El centrocampista firma hasta junio de 2025
-
Ha ascendido a Primera con cuatro equipos
-
Bordalás estalla en sala de prensa y pide "seis fichajes de primer nivel"
Ya es oficial: Francisco Portillo firma por el Real Oviedo. El club carbayón ha anunciado este martes la incorporación del centrocampista, que llega con la carta de libertad y estaba sin equipo tras acabar contrato el pasado mes de junio con el CD Leganés. El futbolista, que se ha convertido en un talismán para lograr ascensos, firma sólo hasta final de temporada.
"El Real Oviedo y Francisco Portillo han alcanzado un acuerdo para la incorporación del mediapunta andaluz a la entidad oviedista hasta junio de 2025", ha anunciado el club a través de sus canales oficiales.
"El futbolista andaluz se incorporará a los entrenamientos del primer equipo una vez superado el reconocimiento médico en Clinínica Asturias", ha añadido la entidad en el comunicado oficial.
A través de las redes sociales, el Oviedo también ha publicado un vídeo anunciando su fichaje con un guiño a su situación contractual: "Hay dieces fuera del mercado. Tu objetivo, no tu etiqueta. Precisamente por eso, la espera ha merecido la pena. Nuestro '10' ya está fuera de mercado".
#FueradeMercado 🔟 pic.twitter.com/CoVNzi8S14
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 12, 2024
Francisco Portillo, un talismán para el ascenso
A sus 34 años, Portillo tiene un amplio bagaje en el fútbol español. El pasado curso estuvo en el Leganés, anteriormente dos temporadas en el Almería y antes, en clubes como el Getafe, el Betis o el Málaga.
Además, a Francisco se le considera un talismán de cara al ascenso. Y es que Portillo ha ascendido a Primera con el Betis, el Getafe, el Almería y el Leganés, lo que supone un plus de ilusión para la afición de un Oviedo que, de momento, ocupa la cuarta posición en la tabla de LaLiga Hypermotion con 23 puntos, a sólo 2 puntos de un Sporting que marca los puestos de ascenso directo.