La futura ciudad deportiva del Oviedo sigue pendiente: "Tenemos un proyecto para cuando esté todo listo"
-
La Manjoya es la opción favorita del club
-
Peláez asegura que el Ayuntamiento no ofreció al Oviedo el Asturcón
-
El margen salarial que aún tiene el Oviedo tras el fichaje de Portillo: "Sin necesidad de que salga nadie"
La nueva ciudad deportiva sigue siendo un asunto pendiente en el Real Oviedo. Tras la frustrada construcción en Latores y descartar otras opciones como posible ubicación, el presidente carbayón, Martín Peláez, ha asegurado que el club tiene "un proyecto para cuando todo esté listo".
Martín Peláez ha valorado la ubicación de la futura ciudad deportiva de La Manjoya en la Junta de Accionistas. Una opción que, aunque aún no es oficial, se perfila como la elegida por el club ovetense para ser su nueva ciudad deportiva sustituyendo a El Requexón.
Sobre ella, Peláez ha señalado que "es un proyecto que, aunque nos gustaría que fuese más grande, nos permite hacer la ciudad deportiva que queremos. Son siete hectáreas y cumple con lo que buscamos. Además, podría ser ampliada".
Asimismo ha asegurado que en La Manjoya habrá más campos que en El Requexón. "Será un proyecto más aprovechado. Serán entre cinco y seis campos, es un proyecto maravilloso. Hay que consolidarlo y subir a Primera división".
El dirigente oviedista ha reconocido que otra opción que valoró la directiva del Real Oviedo para construir su futura ciudad deportiva son los terrenos del Asturcón, propiedad del consistorio. "El Ayuntamiento de Oviedo nunca nos ofreció el Asturcón. Nosotros no podemos hacer nada en eso, no depende de nosotros". La otra opción fue ampliar El Requexón, pero la inundabilidad de la zona hizo que el Grupo Pachuca descartase la idea.
Así las cosas, el proyecto de la ciudad deportiva carbayona sigue siendo una de las tareas pendientes que tiene Pachuca. Cabe recordar que en Latores, la ubicación que se suponía que acogería la ciudad deportiva, se plantó un manzano como símbolo del inicio de las obras. Un acto que contó con la presencia del alcalde y del presidente de Pachuca, Jesús Martínez.