Santi Cazorla escolta al talismán Francisco Portillo
-
Primer entrenamiento del nuevo fichaje en el Tartiere
-
Cazorla hizo de anfitrión
-
Pacheta recuerda su paso por el Real Oviedo: "Estuvimos seis meses sin cobrar, así es difícil ser ambicioso"
Francisco Portillo ha realizado este jueves su primer entrenamiento con el Real Oviedo. Y lo ha hecho de una manera difícilmente mejorable: en el Carlos Tartiere y acompañado de Santi Cazorla. El centrocampista, que estaba sin equipo y firmó este mismo martes su contrato hasta final de temporada con el cuadro asturiano, se ha enfundado por primera vez la ropa de entrenamiento carbayona.
A sus 34 años, y después de que en junio acabara su vinculación con el Leganés, Portillo llegó el miércoles a Oviedo acompañado de José Luis Pérez Caminero, colaborador de su agente Manuel García Quilón. Este jueves por la mañana ya ha estado en el Tartiere, donde realizó su primera sesión.
Lo hizo, además, acompañado por el capitán Santi Cazorla, a quien ya conocía de su anterior etapa en el Málaga CF y quien ejerció como anfitrión.
Francisco Portillo, un talismán para el ascenso
Al llegar como futbolista libre y tener el Real Oviedo espacio en su plantilla, Portillo no tiene que esperar a la apertura del mercado de enero y ya puede debutar con la camiseta azul. Así pues, no se descarta que entre en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Tenerife.
El centrocampista, además, llega como talismán: ha ascendido con cuatro equipos distintos a Primera división. El último, sin ir más lejos, el Leganés el pasado mes de junio. También lo hizo anteriormente con el Betis, el Getafe y el Almería.
Su presentación oficial será este mismo viernes en la sala de prensa del Carlos Tartiere, donde atenderá por primera vez a los medios.
Respecto al entrenamiento en sí, Oier Luengo también trabajó con normalidad tras ser sustituido la pasada jornada frente al Albacete y ejercitarse el miércoles en el gimnasio. Fue uno más en la sesión matinal y podrá ser de la partida ante el Tenerife.