El gesto de Santi Cazorla en las negociaciones para su fichaje por el Oviedo: "Con ponerme la camiseta me doy por pagado"
-
Santi Cazorla cobra el salario mínimo de LaLiga
-
El asturiano quería volver a casa y facilitó las cosas al club
-
El hijo de Santi Cazorla no quiere que se retire: "Me dice 'papá, un año más'"
Para nadie es un secreto que Santi Cazorla es el ídolo con mayúsculas de la afición del Real Oviedo. Desde su fichaje el verano pasado y posterior renovación, el futbolista asturiano ha demostrado en reiteradas ocasiones el compromiso que tiene con el club con diversos gestos. El director general del club carbayón, Agustín Lleida, ha desvelado cómo fueron las negociaciones con el jugador para venir de nuevo a casa. El primero de los detalles que marcaron su entrega con la camiseta azul desde el inicio.
Lleida ha explicado en La Nueva España que "hablamos con Santi un viernes". "Ya conocíamos el interés que tenía él en volver a casa. Quedamos dos días después para hacer una videollamada".
En esos días, el director general ha señalado que "estuve tratando de calcular cuál era el salario de Santi en Qatar, qué podíamos ofrecerle, qué opciones teníamos. Tenía todo preparado: un salario, un porcentaje de la venta de camisetas, la taquilla de un partido amistoso… Incluso hice estimaciones basándome en lo que facturó el Atlético de Madrid en Copa del Rey, pensando en una posible despedida para Cazorla, para incluirlo en el paquete. Sin embargo, viendo lo que cobraba en Catar, me sentía mal por lo poco que le podía ofrecer".
Después de echar cuentas, Lleida recuerda cómo fue la conversación. "Llega el lunes, hablamos, y le digo: 'Bueno, tenemos una propuesta…'.
Y la respuesta de Cazorla no tiene desperdicio: "No, no queremos nada". '¿Cómo que no queréis nada?', le dijo Lleida. "No, no, con ponerme la camiseta del Oviedo me doy por pagado". "Y yo pensé: 'Madre mía, si este era un fenómeno antes de conocerlo, ahora que lo conozco es más fenómeno todavía'.
Al final, tal y como señala el directo general del Real Oviedo, "pusimos el salario mínimo de la Liga porque era obligatorio y él dijo: 'Está bien, ponlo, pero luego lo donaré al fútbol base o algo'.