Santi Cazorla, dolido por el derbi ante el Sporting: "Dentro de lo malo, lo menos malo"
-
Se perderá el derbi del Tartiere por "una lesión parecida a la del año pasado"
-
"El que diga que es un partido normal, miente"
-
Terna de pretendientes para César de la Hoz: Real Zaragoza, Oviedo y Sporting cocinan su fichaje
Santi Cazorla no podrá jugar el derbi ante el Sporting de Gijón. El atacante del Real Oviedo ha admitido que le "duele" perderse el partido que se disputará en el Carlos Tartiere, para el que no estará disponible debido a una pequeña lesión muscular en el gemelo. Lesión que, según él mismo ha explicado, es "dentro de lo malo, lo menos malo".
"Me estaba encontrando bien el pasado viernes y, en un gesto, noté un pequeño pinchazo. Seguí y luego decidí parar. En cuanto noté el pinchazo sabía que iba a salir algún tipo de lesión así que empecé a asimilarlo. Fui consciente desde el principio", ha explicado el jugador.
El asturiano confirma también que la lesión "es parecida a la del año pasado, pero menos complicada". "El año pasado fue el sóleo, que es más problemático, y esta vez fue el gemelo. Dentro de lo malo, fue lo menos malo", detalló.
Santi Cazorla quiere cambiar la dinámica de los derbis
Cazorla se ha mostrado dolido no sólo por la lesión y por el hecho de perder un partido de tal relevancia, sino también porque todavía no ha conseguido ganar al Sporting desde que regresó a Oviedo.
"Desde que llegué no logramos ganar ningún derbi. Ojalá cambie la dinámica. Es un derbi, un partido especial, y además dejaríamos al Sporting a una distancia importante, porque ellos son un rival directo. El que diga que es un partido normal, miente", comentó el capitán.
El Real Oviedo, que además de Cazorla también cuenta con las bajas de Seoane, Fede Viñas y Álvaro Lemos, completó esta mañana un nuevo entrenamiento en El Requexón y celebrará otros tres antes del partido ante el Sporting, que se disputará el próximo sábado a las 21.00 horas en el Carlos Tartiere.