Luis Carrión se arrepiente de cambiar Oviedo por Las Palmas: "En mi cabeza estaba entrenar en Primera y me cegó eso"
-
Luis Carrión se arrepiente de las formas en las que se produjeron su salida del Real Oviedo
-
Recuerda con dolor el partido frente al Espanyol
-
Dani Calvo quiere revancha para el Real Oviedo-Sporting: "El derbi de la primera vuelta fue una cagada gorda"
Aunque fuese la gran apuesta de la UD Las Palmas, Luis Carrión fue el primer entrenador cesado en LALIGA EA SPORTS tras no conseguir ninguna victoria con el cuadro canario. Mes y medio duró la etapa del técnico catalán en la máxima categoría tras estar a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría con el Real Oviedo.
Aunque contaba con una oferta de renovación del cuadro carbayón, Carrión apostó por firmar con la UD Las Palmas. Una decisión que ha explicado en una extensa entrevista en SER Deportivos Asturias.
"Tuve que tomar una decisión en tres días tras un trauma muy grande como no conseguir el ascenso. Yo empecé muy abajo y me surgió la oportunidad de entrenar en Primera. Fue muy duro para mí y para mi familia, pero tomé la decisión que había que tomar. Ahora todo el mundo pensará que es equivocada, pero en su momento cuando la tomé pensé que era mi posibilidad de entrenar en Primera", explica un Luis Carrión que se arrepiente de algunas cosas que hizo aquellos días.
"No debí haber hecho esas declaraciones al salir del hotel. Tengo la conciencia muy tranquila y todo fue muy legal, y en el Real Oviedo lo saben. Jesús Martínez es una persona con poder de persuasión, pero en mi cabeza estaba entrenar en Primera. Y me cegó eso. Económicamente igual hubiera estado mejor en el Oviedo", añade.
Carrión le sigue dando vueltas al Espanyol - Oviedo
El Real Oviedo tuvo en su mano regresar a la máxima categoría, pero acabó sucumbiendo frente al Espanyol. Luis Carrión no tiene reparos en admitir que todavía sigue dándole vueltas a lo que sucedió aquél partido.
"Me costó mucho. Era mi ilusión y la de mucha gente. Fue algo difícil de superar y le sigo dando vueltas a ese partido, porque pusimos todo lo que teníamos". Viendo las circunstancias en las que se produjo aquél partido, explica que varios jugadores de la plantilla forzaron para jugar, como Cazorla y Colombatto "que después estuvieron meses de baja". "Ese día todo el mundo quería estar. Tengo como un recuerdo muy difícil el no conseguir el ascenso", añade.
Aún así, guarda una estupenda relación con mucha gente del club carbayón. "Estuve a punto de ir al derbi. Iba a ir al cumpleaños del presi y quedarme para el derbi, pero tengo un montón de cosas que hacer aquí. Iré pronto, porque tengo un montón de amigos a los que visitar", concluye.