Adriana Lastra culpa al Sporting de los problemas en los accesos al Tartiere: "Con 25 minutos de retraso"
-
Los aficionados esperaron largas colas para acceder al Tartiere
-
Algunos entraron con 20 minutos de retraso
-
La afición del Oviedo se queja del acceso al Tartiere antes del derbi: "Ni a tiempo de silbar al rival en el calentamiento"
En el reparto de puntos que protagonizaron Oviedo y Sporting este pasado sábado en el Carlos Tartiere se produjeron varios contratiempos. Además de que el derbi asturiano estuvo detenido más de diez minutos por el lanzamiento de objetivos, en la previa ya hubo problemas a la hora de acceder al estadio carbayón. La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha señalado al Sporting como el causante de todo el retraso del dispositivo policial.
Muchos de los seguidores del Real Oviedo entraron al feudo ovetense con 20 minutos de retraso por las largas colas que se formaron en los aledaños del Tartiere en la previa del partido.
La policía impedía el paso de los aficionados azules para que accedieran al estadio y muchos de ellos se quejaron en redes sociales.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha asegurado que "la responsabilidad del retraso no ha sido del dispositivo de seguridad". Y ha añadido que "ha sido del incumplimiento del horario acordado". "En este caso, el equipo visitante accedió al estadio con 25 minutos de retraso. Ese ha sido el problema".
— Míguel Fernandi (@MiguelFernandi) January 12, 2025
El problema de los accesos al Carlos Tartiere antes del derbi asturiano
La afición carbayona se quejó en redes sociales durante la previa de este partido de los accesos al estadio azul.
Según señalaron buena parte de los seguidores del Oviedo, muchos aficionados tuvieron que esperar largas colas que apenas se movían en los aledaños del estadio Carlos Tartiere. Y todo esto quedando pocos minutos para que el balón comenzara a rodar sobre el terreno de juego.
De hecho, muchos se quejaban de que iban a entrar al estadio cuando el derbi ya hubiera empezado, como finalmente acabó sucediendo. Algunos hinchas del Oviedo aseguran que entraron al feudo carbayón cuando el encuentro ya llevaba jugándose 20 minutos.