Carlos Dotor, muy cerca de fichar por el Sporting: doble operación con el Oviedo y el Celta
-
Dotor apenas ha tenido oportunidades con Calleja
-
En Vigo ven con muy buenos ojos la operación
-
El Sporting avanza en la cesión de Carlos Dotor
El mercado de fichajes invernal sigue en constante movimiento. Uno de los nombres que sobrevuela de forma constante el horizonte de Real Oviedo y Sporting de Gijón es el de Carlos Dotor. El futbolista, cedido por el Celta en el Carlos Tartiere, lleva tiempo en el radar de los rojiblancos y podría cambiar de destino dentro de Asturias. Esta posibilidad parece que ha tomado más fuerza en las últimas horas y estaría cerca de concretarse.
Tal y como informa El Comercio, las negociaciones entre las partes han avanzado de tal forma que, si nada se tuerce en las próximas horas, Dotor jugará en El Molinón lo que queda de temporada. El mediocentro no está teniendo los minutos esperados en los planes de Javi Calleja, por lo que la ruptura de la cesión parece ser la mejor decisión para todas las partes.
El Celta también ve con buenos ojos un cambio para que su jugador tenga minutos y la aparición del Sporting, pese a la rivalidad, no supone un problema. Las partes parecen haber llegado a un entendimiento para que Dotor juegue a préstamo en el cuadro de Rubén Albés lo que queda de temporada.
Otros clubes de LaLiga Hypermotion como el Zaragoza, el Córdoba o el Racing de Santander preguntaron por él recientemente, aunque parece ser que Gijón será su nuevo destino si nada cambia.
Las palabras de Javi Calleja
Pese a que todas las partes ven bien el cambio de aires de Dotor, la decisión choca con las últimas declaraciones de Javi Calleja sobre el futbolista. El mediocentro apenas ha jugado minutos residuales, aunque el míster dejó caer hace unos días que veía más cerca su continuidad que su marcha.
"Ahora mismo está más cerca de quedarse que de salir, por lo que le veo trabajando. Pasan los días del mercado, no hay noticias nuevas y lo veo haciendo las cosas cada vez mejor", expresó. Este escenario, no obstante, ya ha cambiado totalmente.