Kwasi Sibo acapara miradas: el Real Oviedo rechaza casi un millón desde Estados Unidos
-
El ghanés se ha hecho titular en las últimas jornadas
-
No jugará ante el Castellón por sanción
-
Santi Cazorla: "Ascender con el Oviedo sería el trofeo más importante de mi carrera"
El Real Oviedo ha trabajado en reforzar el centro del campo en las últimas semanas. Un trabajo que ha cristalizado con la incorporación de César De la Hoz. Asimismo, con Carlos Dotor muy cerca de salir al Sporting, y tras la cesión de Alberto del Moral, todo apunta a que la línea medular se va a mantener estable hasta el final de la temporada. Y eso que las ofertas han seguido llegando a las oficinas del Carlos Tartiere. Uno de los que ha acaparado las miradas en el mercado de fichajes de invierno en las últimas horas es Kwasi Sibo.
Y es que, según informa Deportes COPE Asturias, han llegado dos ofertas de fichaje por Kwasi Sibo. Si bien no han trascendido los clubes, la citada información afirma que uno de ellos pertenece a la Major League Soccer de Estados Unidos. La propuesta habría sido en forma de traspaso, por un valor cercano a un millón de euros.
En este sentido, la respuesta del Real Oviedo habría sido clara: rechazar la oferta. El club no está dispuesto a vender a Kwasi Sibo, al menos por esa cifra. Se desconoce si la propuesta del club de la MLS subirá en los próximos días. Sin embargo, parece complicado que, habiendo cerrado ya una salida y tan cerca de certificar otra en esa parcela del campo, Javi Calleja esté dispuesto a una tercera marcha en el centro del campo.
Coste cero y buen rendimiento: Kwasi Sibo, revelación oviedista
Lo cierto es que el Real Oviedo puede estar muy satisfecho con el movimiento de Kwasi Sibo el pasado verano. El centrocampista llegó gratis tras desvincularse del Amorebieta, firmando por dos temporadas. Su carisma y bromas en redes sociales le han permitido poner al oviedismo de su parte incluso desde antes de vestirse de corto. Por si fuera poco, a sus 26 años se ha convertido en un futbolista importante en la rotación del centro del campo, incluso asentándose como titular en los últimos meses junto a Santiago Colombatto y el ahora lesionado Santi Cazorla. Su rendimiento deportivo está siendo muy positivo. Gracias a su energía, intensidad, el terreno que abarca y su técnica aseada, está sabiendo complementar a sus compañeros.
Este mismo lunes, Kwasi Sibo compareció ante los medios: "Prefiero jugar de pivote, delante de los defensas. Ahí estoy muy cómodo. Todos los jugadores del centro del campo son muy buenos, el míster tiene muchas opciones. Toca trabajar duro para jugar cada semana, no hay más", dijo el centrocampista, titular en las últimas cinco jornadas, al ser preguntado por su posición ideal en el campo.
Sibo, que se perderá el partido ante el Castellón después de ver en Cartagena la quinta amarilla, está siendo fundamental para el técnico Javi Calleja en el último mes de competición y considera que está siendo "la temporada más importante" de su carrera.
"El Castellón aprieta mucho, presiona hombre a hombre. Eso sí, en casa somos mejores y tenemos que aprovecharlo. La clasificación está muy apretada y este partido es muy importante", explicó en sala de prensa el centrocampista ghanés, justo antes del primer entrenamiento de la semana para el Real Oviedo.