Santi Cazorla: "Ascender con el Oviedo sería el trofeo más importante de mi carrera"
-
El centrocampista ha destacado los momentos clave de su carrera
-
Es baja desde mediados de diciembre
-
Javi Calleja pide otro fichaje más y reivindica a Santi Cazorla pese a su lesión: "Si alguien sabe lo que es un derbi, es él"
Santi Cazorla, capitán y símbolo del Real Oviedo, aseguró que "ascender con el Oviedo a Primera sería el trofeo más importante" de su carrera. Una afirmación muy importante si tenemos en cuenta que su palmarés incluye dos Eurocopas con la selección española y dos copas inglesas con el Arsenal.
"Estamos en las posiciones en las que queremos estar, luchando por ascender a Primera porque ese es el gran objetivo. Lo único importante es que el Oviedo ascienda, esté yo o no esté", explicó el centrocampista en un acto con uno de los patrocinadores del club carbayón en el que se le premió por marcar el gol más tempranero de diciembre.
Cazorla, que es baja desde mediados de diciembre por una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, comentó que, si tiene que quedarse con tres momentos de su carrera, estos serían "el debut con la selección española, regresar tras dos años de lesión en el Villarreal y la vuelta al Real Oviedo".
El Real Oviedo llega a la jornada 24 de Segunda División en sexta posición, suma 39 puntos y está a tres del segundo clasificado. O lo que es lo mismo, a un partido del ascenso directo. Ahora, el cuadro carbayón se prepara para recibir este domingo al Castellón (Carlos Tartiere, 16.15 horas).
Una lesión está privando al Real Oviedo del mejor Santi Cazorla
Hasta el momento de su lesión y a sus 40 años, Santi Cazorla estaba siendo fundamental en los planes de Javi Calleja. Eso sí, esta mañana, el técnico del Real Oviedo aseguró que Cazorla volverá cuando esté al 100 %, ya que el club no quiere correr riesgos con él.
Cazorla, que se había perdido los dos últimos partidos del 2024 debido a unas pequeñas molestias, trabajó en solitario durante las vacaciones navideñas. El 2 de enero completó sin problemas el primer entrenamiento del Real Oviedo en este 2025. Sin embargo, el día siguiente se retiró de la sesión debido a un pinchazo. Las pruebas médicas confirmaron el alcance de su lesión, de la que aún permanece renqueante.
A sus 40 años, Santi Cazorla estaba siendo respetado por las lesiones en la presente temporada: segundo centrocampista de la plantilla que más minutos disputó en la primera vuelta, jugó 19 de los 21 partidos del Real Oviedo, 16 de ellos como titular, y sumando un gol y cuatro asistencias.
En estas últimas jornadas, Javi Calleja ha variado en la búsqueda de un sustituto para el llanerense. Álex Cardero fue el elegido para suplirle en el derbi ante el Real Sporting. Mientras, en el duelo ante el FC Cartagena, la pasada jornada, Javi Calleja eligió a Francisco Portillo, quizá el perfil más similar de cuantos tiene en su plantilla. Si bien es cierto que el cuadro carbayón no correrá riesgos, pensando en tenerle sano para el tramo final (y decisivo) de la campaña, lo cierto es que el Carlos Tartiere está echando de menos su magia y su fútbol.