El primer mensaje de Veljko Paunovic al vestuario del Real Oviedo: "¿Por qué no pensar en el ascenso directo?"

-
El serbio se ha puesto al frente del equipo este mismo jueves
-
Ha empezado con una charla alentadora en el vestuario
-
Veljko Paunovic demuestra su ilusión por el Oviedo con un contrato a la baja y sin el futuro asegurado
Veljko Paunovic ya está al frente del Real Oviedo. Hasta hace apenas tres semanas dirigía a Tigres de México, y pocos motivos había para sospechar que fuera a pasar a dirigir al cuadro carbayón de manera inminente. Sea como fuere, los resultados han precipitado la marcha de Javi Calleja y ahora es quien dirige la nave carbayona. Como primera toma de contacto, el técnico serbio se ha presentado brevemente y ha enviado un mensaje muy positivo al vestuario oviedista. A continuación, sus palabras:
"(Me han pedido) que me presente, pero la verdad es que creo que no tenemos tiempo que perder. Creo que ya inicia un trabajo, un conocimiento que va a ser muy acelerado. Estamos trabajando sobre la marcha", arranca.
"Primero les felicito por todo lo que han hecho en sus carreras y todo lo que han hecho esta temporada. La verdad es que los cambios pasan. A mí me han pasado bien. Yo hace una semana estaba trabajando en un equipo, íbamos terceros. Me quitaron el trabajo justo cuando estaba en el mejor momento del equipo y de la temporada, pero eso pasa en el fútbol", lamenta, en referencia al despido de Javier Calleja.
En esa misma línea, Veljko Paunovic admite que no quiere modificar demasiado porque vienen haciendo las cosas bien: "Siempre vamos a reconocer el trabajo que habéis hecho con el cuerpo técnico anterior, porque habéis llegado a un punto en la temporada que estáis, que dependemos de nosotros", reconoce.
El "entusiasmo" de Veljko Paunovic: "¿Por qué no diez partidos?

En este sentido, el serbio tiene clara cuál tiene que ser la aspiración del equipo en estas últimas fechas: luchar por las dos primeras plazas. "Diez partidos, y digo diez porque todavía pueden ser diez. Hay mucha gente que yo escucho aquí que dicen, diez más los cuatro. No, no, no, ¿por qué no van a ser diez? ¿Por qué no vamos a ir ya marcando objetivos claros? ¿Por qué no pensamos en el ascenso directo? Vamos a necesitar todos entusiasmo. El entusiasmo nos proporciona el objetivo que tenemos por delante de ascender, de trabajar, de contentar a toda la sociedad, pero sobre todo a nuestra afición, a nuestras familias, ¿no?, a nosotros mismos", asevera.
Además de eso, Veljko Paunovic tiene claro que los profesionales del fútbol son unos privilegiados: "Jugamos el fútbol para eso, para divertirnos, para estar bajo presión cuando toca y responder a eso. Porque eso es el logro, eso es lo que al final se distingue el campeón, se distingue una persona del otro. ¿Cuánta presión puedes aguantar en los momentos que tú creas para vivir bajo esa presión de competición? Vamos a necesitar de entusiasmo, vamos a necesitar de mutuo respeto, responsabilidad", asegura.
Y es que, para eso, solo hay un camino: "Yo confío muchísimo en ser buen profesional. Yo los voy a exigir a ser buenos profesionales, a venir a tiempo. Creo que la disciplina junto con los valores de respeto, responsabilidad, generan un estado emocional importante de lograr objetivos de mutua confianza", espera.
La necesidad de ser responsables con el compañero de al lado
Sin embargo, cree que es una cuestión tanto colectiva como personal: "La responsabilidad no es solamente pedir responsabilidad al otro. Es, primero, ser responsable contigo mismo y con toda la gente que nos une. El club, la gente que está por detrás, la gente que está aquí siempre pendientes de lo que necesitamos. Todo esto lo hemos vivido, muchos de ustedes han pasado por vestuarios, yo mismo también. Eso tiene importancia, cómo son las dinámicas de cada día, cómo venimos aquí y cómo nos vamos de acá", asevera.
Por último, pide confianza para los que serán sus asistentes: "Nosotros, de parte del cuerpo técnico, que no le dio tiempo a presentarlos, vais a ir sobre la marcha conociéndolos. Lo que queremos es proporcionar que ustedes se sientan con confianza, que se sientan a gusto, pero vais a ser exigidos, porque la exigencia es lo que forma parte de eso", sentencia.
🗣️ Primeras palabras del míster en el vestuario ⚒️⚽️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/BqlQRGGL5M
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 27, 2025