La polémica expulsión de Juanmi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juanmi Jiménez, jugador de la Real Sociedad, fue expulsado este martes al ver dos amarillas durante el partido que enfrentó a su equipo ante el Eibar en Anoeta. El futbolista malagueño recibió la primera amonestación tras marcar el 1-0 y celebrar el gol mostrando una camiseta en la que se podía leer "Siempre fuerte DEP Pablo Ráez".
La muerte de Pablo Ráez, un joven malagueño que se convirtió en los últimos meses en uno de los principales luchadores en pos de las donaciones de médula ha sacudido prácticamente a todas las esferas de la sociedad española. El mundo del fútbol no se ha mostrado indiferente a este suceso y en los últimos días se han sucedido los homenajes hacia este intrépido guerrero.
En el partido de la jornada 25 de LaLiga Santander que enfrentó a Real Sociedad y Málaga, Juanmi Jiménez, autor del primer gol del partido, y paisano de Pablo Ráez, aprovechó la celebración del tanto para rendirle un tributo al recién fallecido mostrando una camiseta en su recuerdo. Undiano Mallenco, colegiado del encuentro, aplicó a rajatabla el reglamento y mostró la primera tarjeta amarilla al futbolista. Según consta en el acta, el árbitro mostró la tarjeta a Juanmi por "cubrirse la cabeza con la camiseta tras la consecución de un gol".
Ya en la segunda mitad, Juanmi vería la segunda amarilla en otro lance del juego y sería expulsado. El jugador de la Real no ha sido el único futbolista que ha dedicado un gol a Pablo Ráez, pero sí el único hasta el momento en ser amonestado.