Ziganda: "Iñigo ha venido al equipo del que era de pequeño"
El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, entiende "como algo natural" la "polémica" generada por el regreso de Iñigo Martínez a Anoeta como jugador del conjunto rojiblanco para el derbi de este sábado ante la Real Sociedad, pero matizó que fichó en enero por "el equipo del que era de pequeño"."Estuvo en la Real, estuvo bien y está agradecido, pero ahora está donde quiere estar y nosotros estamos muy contentos. Lo que para nosotros es normal entendemos que de cara a fuera sirva para motivar al público de allí", explicó Ziganda en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico añadió que durante la semana ha visto al jugador "normal" y que en ningún momento se planteó no contar con el defensa para este encuentro. "Veíamos cuando venía a San Mamés -con la Real- cómo se crecía y cuando vaya allí hará lo mismo", subrayó.
Cuestionado sobre la iniciativa de algunos hinchas de la Real de confeccionar billetes de diez euros con la cara de Iñigo, Ziganda aseguró que "no sorprende" y que no cree "que sea algo original".
"Viene al equipo del que era de pequeño, no es algo antinatural. Entiendo lo que sienten porque ha pasado aquí y te duele, pero hay que tirar hacia adelante. Nos dolió que se fuera Laporte, pero si viene algún día esperemos que no le hagamos recibimientos especiales", apuntó.
Por otro lado, Ziganda confirmó la baja para este encuentro de Aritz Aduriz. El delantero no se ha entrenado esta semana con el grupo aún con secuelas de la contractura en la zona abdominal que ya le hizo perderse el duelo del lunes ante el Levante y el técnico esperar contar con él "la semana que viene".
Por lo tanto, "lo normal" es que Iñaki Williams vuelva a ser, como en las seis últimas jornadas, la referencia ofensiva del equipo rojiblanco en el estadio donostiarra.
El técnico, por último, negó que la clasificación tanto de Real como de Athletic, ambos en la zona media y casi sin opciones de pelear por Europa, provoque que sea un derbi "descafeinado" y avanzó su intención de tratar de dar a los seguidores rojiblancos "una de las pocas alegrías" que se pueden "llevar este año".
"Sabemos el ambiente que va a haber, la motivación del rival. Nosotros también sabemos que es un derbi de vecinos y nos gustaría ganar. No estamos teniendo excesivas alegrías este año y ganar este partido sería una de ellas. A por ello vamos a ir", incidió Ziganda.