La Real, mejor en ataque que en defensa
La Real Sociedad sigue teniendo en los goles encajados uno de sus handicaps en este arranque de pretemporada. En la faceta ofensiva han logrado anotar once goles en cuatro partidos, pero ha encajado también cinco, con tan solo un rival de Primera División.
Los donostiarras, con su nuevo técnico, Asier Garitano, han marcado en todos sus encuentros y parece que no han perdido la pegada en ataque que les llevó a ser uno de los máximos realizadores la pasada temporada, pero el trabajo del técnico de Bergara le obliga a centrarse en mejorar su defensa porque sigue siendo vulnerable.
Salvo el primer partido, saldado con goleada (4-0) ante su filial, al que le faltaban precisamente muchos efectivos que refuerzan al primer equipo en pretemporada, han encajado dos goles contra el Eibar, uno ante el Real Unión de Segunda B y otros dos ante Osasuna de Segunda división.
El conjunto guipuzcoano, en su descargo, puede argumentar las malas noticias que se han centrado en su línea defensiva con la baja de Raúl Navas, la ausencia prolongada tras el Mundial del mexicano Héctor Moreno y también los problemas físicos que han afectado a los centrales Diego Llorente y Aritz Elustondo.
No obstante, ayer lunes Aritz Elustondo restó importancia a los goles encajados y, precisamente, puso énfasis en el trabajo defensivo que hace el equipo con Garitano, algo que cree que traerá beneficios a los blanquiazules.
"Con Garitano se está viendo que le da mucha importancia al apartado defensivo. Con el balón sabemos que somos capaces de hacer grandes cosas", señaló el besaindarra tras entrenarse en Zubieta.