Tras la derrota en la final de la EH Txapela, los jugadores de la Real Sociedad han arrancado la sexta semana de pretemporada, con el amistoso frente al Deportivo Alavés en el horizonte más cercano.
Para este primer entrenamiento semanal de la Real, Asier Garitano ha dispuesto una práctica, como viene siendo habitual, en la que los ejercicios físicos han sido los protagonistas, entrenándose los txuri-urdin a las órdenes de Miguel Pérez.
El ayudante del técnico de Bergara ha separado a los jugadores en grupos y estos han realizado ejercicios de explosividad, de salto de valla, combinados con los ya clásicos con cintas elásticas.
Los porteros, por su parte, se han ejercitado bajo las órdenes de Llopis, que continúa sacando lo mejor de los tres guardametas realistas. Como ya decíamos, sus métodos cada vez son más conocidos, y no solo en la Liga española.
A pesar de la clara predominancia del físico, los realistas también han realizado algunos ejercicios con balón, acabando el entrenamiento con un partidillo a medio campo con porteros.
Tras los estiramientos previos al final del entrenamiento, la plantilla realista ha realizado un sentido y merecido homenaje a Mitxelo. El guardián del vestuario txuri-urdin se retira tras 37 años al servicio del club, y los jugadores han querido arroparle en su último día en el club.
Para este entrenamiento, Asier Garitano no ha podido contar con David Concha, Mikel Merino y Aritz Elustondo. Estas ausencias se suman a la de Guridi, que continúa realizando el plan específico de seis meses para poder retornar a la práctica deportiva en condiciones normales.
Los canteranos Guridi y Elustondo se han entrenado en solitario en el césped del José Luis Orbegozo, en donde han realizado ejercicios acordes a sus respectivas lesiones o molestias, mientras que Concha y Merino, con molestias, se han ejercitado en el interior del edificio Gorabide.