Es Noticia

Chipre reúne a varios ex jugadores

Toño Ramírez, presentado con el AEK Larnaca. (Foto: kerkida.net)

Los fichajes de Toño Ramírez y Mikel González por el AEK Larnaca, junto a la llegada de Jon Gaztañaga al AEL Limassol, convierten a la liga chipriota, y por consiguiente a Chipre, en un destino cada vez más atractivo para los ex jugadores de la Real Sociedad.

Tres jugadores nuevos esta temporada

Los tres mencionados jugadores son las últimas incorporaciones de esta temporada en la liga chipriota, al menos en cuanto a ex realistas se refiere, siendo el guardameta riojano quien más experiencia tiene en el campeonato, toda vez que ya jugó allí antes de volver al conjunto txuri urdin hace unos años.

En un campeonato con una gran presencia de jugadores españoles, o de jugadores que han jugado en la liga española, también encontramos a Emilio Nsue. El hispano-guineano, tras una etapa en el Mallorca y en el campeonato británico, es actualmente uno de los jugadores más destacados de la plantilla del Apoel FC, uno de los equipos más importantes del país.

El ahora nuevo entrenador del Zaragoza Imanol Idiakez podría haber sido el entrenador de Toño y Mikel González en el AEK, toda vez que era su entrenador hasta la pasada campaña, siendo otro representante más de la Real Sociedad en Chipre.

¿Alguno más a la lista?

A esta nutrida nómina de ex jugadores se podría sumar algún jugador más antes del cierre del mercado. Si bien no es algo con lo que se especule, no habría que descartar que un jugador como Héctor Hernández, que no cuenta para el club, aterrizara en Chipre para reunirse con algunos de sus ex compañeros.

Hubo un momento en que el Córdoba parecía que se interesaba en el lateral izquierdo, pero sus problemas con el límite salarial impidieron, al menos hasta la fecha, que se haya vuelta a hablar de ningún intento por ficharle por parte de los andaluces. También el joven extremo despertó el posible interés del Sporting, pero en este caso tampoco ha habido movimientos. El otro equipo asturiano sería otro destino probable. Lo cierto es que no parece sencillo encontrar una salida para los dos, aunque en el caso de Héctor, jugador y club podrían llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato.